Sábado, 18 Noviembre, 2017

            

Ciudadanos denuncia que el PSOE esté trabajando para “convertir TG7 en Tele Cuenca”

La formación exige que se sigan los cauces establecidos para garantizar en todo momento la pluralidad

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Manuel Olivares | Fuente: Archivo GD
Gabinete


image_print

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, ha denunciado el “intento de instrumentalización política” que el equipo de gobierno está realizando de la televisión pública municipal TG7 y ha exigido que utilice los cauces establecidos a través de la Comisión de Control y Seguimiento para establecer las pautas que permitan garantizar en todo momento la pluralidad.

“Ciudadanos va a estar siempre en frente de cualquier intento de politización de un medio que debe estar al servicio exclusivamente de los granadinos”, ha aseverado Olivares, quien ha lamentado que el PSOE esté trabajando para “convertir TG7 en Tele Cuenca”.

El portavoz municipal de Cs ha criticado que hayan pasado ya más de once meses desde la realización del último debate político en la televisión, un hecho que a su juicio “rompe con la necesaria pluralidad y participación de los distintos grupos municipales”. “El primer ejemplo de cómo instrumentalizar un medio público es sesgar la participación de la oposición y trasladar toda la actividad de los actos institucionales, aunque entendemos lo incómodos que pueden llegar a ser los debates cuando se está haciendo una gestión tan mala de la ciudad”, ha añadido.

Olivares también ha querido recordar el uso partidista que el PSOE hizo de la televisión pública municipal llevándose a un equipo técnico a Bruselas con numerosos representantes del partido encabezados por el alcalde a una reunión con miembros del partido en el Parlamento Europeo. Asimismo, ha apuntado a la “mala praxis” que permitió el despido del anterior director de la televisión y con “unas formas que se saltan el reglamento establecido en el pliego de condiciones” de la empresa.

Por último, el portavoz ha incidido en la importancia de que sea el Ayuntamiento, como institución que representa a todos los grupos municipales y a todos los granadinos, quien lleve a la Fiscalía el agujero de más de medio millón de euros en facturas sin aclarar que aún mantiene la televisión y sobre el que no se ha dado ningún tipo de explicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *