Lunes, 24 Julio, 2017

            

Ciudadanos denuncia la abusiva subida de impuestos locales en Otura

El grupo municipal critica que la aprobación de las ordenanzas fiscales sobre plusvalías y basuras "aumenta más si cabe la presión sobre la menguante economía de los vecinos"

Ayuntamiento de Otura
Gabinete


image_print
El grupo municipal de Ciudadanos en Otura ha denunciado la aprobación de dos nuevas ordenanzas fiscales por parte del tripartito que gobierna la localidad, una medida que “aumenta más si cabe la presión sobre la menguante economía de los vecinos“.
Su portavoz, Antonio Cánovas, ha detallado que la medida adoptada por PSOE, IU y Otura para la Gente eleva el Impuesto de Plusvalía hasta el 30%, el tope máximo, e incrementa el de basuras en un 36%
“Esta nueva vuelta de tuerca debilita aún más a los otureños”, incide el portavoz de Ciudadanos, que recuerda que el PP, como “regalo de despedida”, subió un 10% el IBI. El nuevo equipo de gobierno, añade, no sólo se ha negado a considerar la propuesta de Ciudadanos para rebajarlo, “sino que se estrena con esta nueva subida”.
El concejal de Ciudadanos resalta que las tasas de  basuras, en el 85% de los casos, “no son progresivas ni gravan en función de los residuos generados y tratados. Aquí, un único usuario en una vivienda va a pagar la misma cantidad que se abone en otra donde convivan cinco personas o más”.
 
Para Ciudadanos, la verdadera solución pasa por reestructurar la “descomunal deuda” del municipio, de forma que se levante total o parcialmente el embargo que pesa sobre la Participación en los Ingresos del Estado. Pero eso“es algo por lo que no ha luchado el tripartito en los cinco meses que lleva gobernando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *