Domingo, 22 enero, 2017

Ciudadanos defiende que el legado de Juan Manuel Brazam se quede en Granada y pide al Ayuntamiento un compromiso para su protección

Según este partido, el pasado 11 de abril el artista realizó una petición pública para donar a Granada su legado que no recibió respuesta

El artista Juan Manuel Brazam | Autor: blog.museologiagranada.com
Gabinete


image_print

La concejal del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada Lorena Rodríguez ha pedido al equipo de gobierno que dé una respuesta inmediata al artista Juan Manuel Brazam, con una reconocida trayectoria profesional, y que ha solicitado en reiteradas ocasiones donar a la ciudad su legado, tanto el perteneciente a las diversas colecciones artísticas de su propiedad como el correspondiente a su propia obra.

Según ha explicado la edil, el pasado 11 de abril el artista realizó una petición pública para donar a Granada su legado que no recibió respuesta. Un mes más tarde, concretamente el 19 de mayo, reiteró su interés en la donación, aunque esta vez estableció una fecha máxima para recibir respuesta: el 18 de junio.

“Llamamos al equipo de gobierno a que valore la pertinencia de la donación y a toda la corporación a que trabaje por la protección del legado”, ha instado la concejal, quien ha pedido también la implicación del resto de instituciones para garantizar que las obras puedan quedarse en Granada, tal y como es deseo expreso de Juan Manuel Brazam.

Rodríguez, quien ha avanzado que llevará al próximo pleno del Ayuntamiento una pregunta sobre este tema, ha asegurado que no entiende el “inmovilismo” tanto del anterior equipo de gobierno como del actual teniendo en cuenta el “importante valor patrimonial de las obras” y el “peligro existente de que el legado se marche finalmente a otra ciudad”.

“Desde Ciudadanos entendemos la cultura como un eje vertebrador fundamental para una ciudad, como su mejor tarjeta de presentación y como una valiosa herencia a dejar para nuestras futuras generaciones”, ha resaltado Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *