Ciudadanos defiende que el compromiso de su formación con el AVE a Granada "es total"

Ha trascendido que el acuerdo de investidura que han cerrado PP y Ciudadanos contempla agilizar el AVE a Galicia y la variante de Pajares, pero no habla explícitamente de Granada

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Obras de la estación de AVE en Granada | Foto: archivo GD
E.P.
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El diputado de Ciudadanos Luis Salvador ha garantizado este lunes que el compromiso de su formación a nivel nacional con la llegada del AVE a Granada en el menor tiempo posible "es total" por considerarlo una "infraestructura estratégica".

Así lo ha señalado Salvador después de que haya trascendido que el acuerdo de investidura que han cerrado PP y Ciudadanos contempla agilizar el AVE a Galicia y la variante de Pajares, pero no recoge explícitamente la Alta Velocidad a la provincia de Granada.

Salvador ha valorado en un comunicado positivamente el Pacto Nacional por las Infraestructuras Estratégicas que figura dentro del acuerdo suscrito entre Ciudadanos y PP a nivel nacional.

Según relata, en él se detallan a modo de ejemplo algunas de las inversiones prioritarias en los planes de infraestructuras, como son el Corredor Mediterráneo, el Corredor Atlántico o las obras del AVE a Galicia, pero, según afirma Salvador, "no son las únicas que cuentan con la reivindicación permanente" y "el compromiso de ejecución" por parte de Ciudadanos.

De hecho, ha garantizado que, "aunque no aparezca explícitamente destacado en el pacto, el AVE a Granada forma también parte de esas prioridades en infraestructuras y está únicamente pendiente de la ejecución de un tramo que ya estaba presupuestado".

"La reivindicación prioritaria que mantiene Ciudadanos para la llegada del AVE pasa por terminar las obras que se están ejecutando por la vía convencional de Loja, cuya finalización podría hacer posible contar con el AVE en funcionamiento antes del próximo verano".

Además, y "como demostración del compromiso de Ciudadanos con una futura ejecución de la variante de Loja y del soterramiento", Salvador ha recordado que su partido ha solicitado tanto la licitación del primer tramo de esa variante de Loja como la de la desviación de la línea a Moreda (tramo Albolote-Atarfe), imprescindible para acometer el soterramiento.







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