Sábado, 25 Marzo, 2017

Ciudadanos defiende “devolver el Albaicín a los vecinos”

Luis Salvador propone la "retroalimentación económica" con la Alhambra y el empleo de fondos europeos para la rehabilitación del barrio

Luis Salvador. de Ciudadanos | Foto: Carlos Gil


image_print

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Luis Salvador, ha hecho firme su apuesta por “devolver el Albaicín a los vecinos” y conseguir su “retroalimentación económica” con la Alhambra. “No queremos un Albaicín deteriorado y sin recursos suficientes cuando forma parte de un entorno que sí genera ingresos y que puede ayudarle a reactivar su economía”, ha señalado.

Salvador ha explicado que uno de los grandes problemas a los que se enfrenta el barrio en la actualidad es que “el peso de la rehabilitación de las viviendas recae exclusivamente en los vecinos”, que deben cumplir con unos requerimientos a nivel de licencias que, además de ser muy estrictos y rigurosos, resultan tremendamente caros para los particulares. En este sentido, el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos ha resaltado que “el Ayuntamiento debe agilizar las tramitaciones de los planes Urban para que las rehabilitaciones puedan contar con la ayuda de los fondos europeos”.

Solucionar los problemas de transporte derivados del actual plan de movilidad ha de ser otra prioridad de actuación en el Albaicín, según ha aseverado Salvador, quien ha recordado que la inminente puesta en marcha del Observatorio Municipal para la Movilidad a propuesta de Ciudadanos “buscará determinar qué tipo de transporte público y en qué condiciones debe llegar al barrio”, así como “mejorar el insuficiente trazado actual”.

“Igual que hemos pedido un gran Pacto de Ciudad por la movilidad y por el Botellódromo, debe existir otro gran Pacto de Ciudad por el Albaicín”, ha indicado Salvador. “Hay temas estancados que son competencia del Gobierno central, otros que corresponden a la Junta de Andalucía y otros al Ayuntamiento, y es necesario que el Albaicín entre en los consensos de todas las fuerzas políticas para aportar soluciones de una vez por todas y trabajar por sus vecinos”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *