Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

            

Ciudadanos critica la “incapacidad” del equipo de gobierno para hacer “buen uso” del Observatorio de Movilidad

"Parece que el equipo de gobierno no quiere poner soluciones a una movilidad urbana que está pidiendo a gritos un cambio urgente"

Foto: Archivo GD
EP


image_print

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, ha criticado “la incapacidad” que a su juicio está demostrando el equipo de gobierno socialista de hacer “un buen uso” del Observatorio de Movilidad, y ha lamentado que la ciudad cuente con tantos “problemas abiertos” en la ciudad y a la espera de soluciones “urgentes”.

Según informa Ciudadanos en una nota, el portavoz se ha referido en concreto a todos los “incidentes” derivados de la puesta en marcha del Metro y al “riesgo” que sufren los vecinos de la calle Rector Marín Ocete debido al “colapso de tráfico” que se genera en la zona, donde confluyen viviendas, centros educativos e instalaciones deportivas, para quienes ha exigido una actuación urgente con el fin de paliar la situación.

“De una forma espontánea se ha ido creando allí un ‘intercambiador de autobuses’ que está generando graves problemas a los vecinos”, ha explicado Olivares tras una visita junto al resto de concejales del grupo en la que los vecinos le trasladaron una propuesta para cambiar la ubicación del intercambiador a la Avenida de Andalucía, justo en la acera medianera con los talleres abandonados de Renfe junto a la rotonda de Villarejo.

En consonancia con los vecinos, ha asegurado que “con esta propuesta se conseguiría sacar del centro de la ciudad el tráfico de autobuses metropolitanos, ya que podría dar la vuelta en la rotonda de Villarejo descongestionando las calles actualmente copadas”.

El representante de Cs también ha apuntado que “la nueva situación aprovecharía una zona ya destinada en la actualidad a aparcamiento de autobuses, contando con un arcén de gran longitud además de con la intermodalidad con el Metro y la LAC”.

En primicia, Olivares ha avanzado que dará traslado de estas medidas al equipo técnico del Ayuntamiento con la intención de que “pueda valorar la posibilidad de llevar a cabo esta iniciativa y dar una solución rápida efectiva a un problema que lleva demasiado tiempo enquistado en la ciudad”.

“Parece que el equipo de gobierno no quiere poner soluciones a una movilidad urbana que está pidiendo a gritos un cambio urgente y está desaprovechando una de las mejores herramientas de participación con las que cuenta este Ayuntamiento, como es el Observatorio de Movilidad. La falta de rigor del PSOE en cumplir desde el gobierno aquello a lo que se comprometió estando en la oposición está haciendo que los vecinos se desesperen cada día más”, ha comentado el portavoz.

Además, ha incidido en el compromiso de Ciudadanos con todas aquellas propuestas que permitan un avance para la ciudad: “Sin lugar a dudas habrá que valorar la propuesta contrastando los informes técnicos para que sea analizada al detalle y poder evaluar, cuantificar y predecir las afecciones e impactos a los diferentes subsistemas de movilidad urbana y metropolitana de Granada”, ha concluido.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.