Lunes, 16 enero, 2017

Ciudadanos consigue su primer escaño en Granada con 70.597 votos

Luis Salvador se convierte en el único diputado de Ciudadanos en Granada asegurando mantener su compromiso con la ciudad

DSC_0060
Luis Salvador, Raúl Fernández, Lorena Sánchez y Manuel Olivares de Ciudadanos
Sofia Plaza | @sofiaPlaza


image_print

Los nervios y la concentración se sentían en la habitación 310 del céntrico hotel granadino NH Victoria. Luis Salvador, Raúl Fernández, Lorena Sánchez, Manuel Olivares y María del Mar Sánchez observaban y estudiaban muy atentos el escrutinio de los votos de las elecciones generales de 2015 acompañados de sus personas de confianza. Finalmente los resultados para la provincia de Granada han sido tres diputados para el Partido Popular, dos diputados para el PSOE, un diputado para Ciudadanos y otro diputado para Podemos.

Unos resultados menos halagüeños de lo que se podrían esperar. Con casi el 80% de los votos escrutados Luis Salvador, cabeza de lista de la formación naranja en Granada, daba las primeras valoraciones, “tenemos un candidato consolidado en la provincia”, explicaba.

Tras estas primeras impresiones los candidatos al Congreso se retiraban de nuevo para analizar los resultados que poco a poco arrojaban el escrutinio de los últimos votos. Unos resultados que no cambiaron la situación de la formación de Albert Rivera en Granada, finalmente Luis Salvador sería el único diputado de la provincia en el Congreso.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí.

Con aplausos y gritos de ‘a por ellos’ los militantes de Ciudadanos recibieron a sus candidatos, en unas valoraciones que tardaron en llegar. “Va a ser una legislatura impresionante, ante la imposibilidad de formar gobierno, la necesidad de dialogo y el consenso se hacen imprescindibles. Es aquí donde se van a ver a los buenos parlamentarios”, explicaba Salvador.

Comparándose con Podemos, el líder de la formación de Ciudadanos, opinó sobre las declaraciones de Pablo Iglesias, “Podemos ha obtenido 400.000 votos menos que nosotros. Hay dos Podemos: el que tiene menos votos que nosotros y el que cierra acuerdos con partidos nacionalistas”, comentaba arrancando otro aplauso de los afiliados. A nivel nacional, Ciudadanos ha obtenido tres millones y medio de votos, obteniendo 40 diputados nacionales, “seremos un partido decisivo, con capacidad de dialogo, no tenemos problema para llegar a acuerdos con PP o PSOE”.

Ocho de esos diputados pertenecen a Andalucía, “el grupo parlamentario de Ciudadanos más grande de todo el estado español”, explicaba Luis Salvador con un trasfondo de vítores. Granada se convierte en una de las primeras provincias andaluzas, sólo superada por Málaga. Con el recuento de los votos los militantes se mostraban satisfechos, “superamos el 16% de los votos, la vez anterior fue un 14%”. A nivel provincial el líder del grupo granadino destacó “el buen trabajo” que se está haciendo en Ciudadanos, “no dudamos que en los próximos comicios estaremos prácticamente en toda la provincia”. En Armilla se han buzoneado las papeleteas, “ha funcionado muy bien lo tomaremos en cuenta para futuras elecciones.

A modo sarcástico, Salvador destacaba la “campaña limpia” de Ciudadanos, que “no ha abusado de las campañas por Whatsapp en la jornada de reflexión”. En el momento en el que se tome posesión en el Congreso de los Diputados, Mª Mar Sánchez, la segunda en la lista, será la nueva concejal del Ayuntamiento de Granada, aunque “seguiré conectado al proyecto de la capital como quinto concejal honorífico”. La presa de Rules será el primer planteamiento que lleve al Congreso desde Ciudadanos Granada, tal y como ha asegurado Salvador, “10.000 empleos de la costa”. Tras las valoraciones de Salvador los militantes y candidatos hacían un silencio para escuchar las valoraciones de Albert Rivera proyectadas en la pared de la sala del Hotel NH Victoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *