Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

Ciudadanos condiciona un posible acuerdo con el PP a cambios en la Concejalía de Movilidad

El líder de la formación, Luis Salvador, ha dicho que por ahora no se ha producido ningún tipo de contacto con otros partidos



image_print

El líder de Ciudadanos (C’s) en Granada, Luis Salvador, ha condicionado un posible acuerdo con el PP para el gobierno en el Ayuntamiento de la capital a cambios en la Concejalía de Movilidad, tras la implantación “vía imposición” de la Línea de Alta Capacidad (LAC), que ha cambiado el sistema de transporte urbano en la ciudad.

Concretamente, y partiendo de la necesidad de que se acepten los “principios generales” acordados por Ciudadanos para establecer conversaciones, Salvador ha destacado que “la búsqueda de consenso debe ser una de las herramientas políticas del futuro equipo de gobierno”, todo lo contrario de lo que ha sucedido con la LAC, en su opinión.

Así, entiende que la LAC es un motivo suficiente para que Ciudadanos Granada, haciéndose eco de la opinión de diferentes colectivos y de miles de ciudadanos (más de 6.000 firmantes en contra del actual Plan de Movilidad), considere que “la actual responsable de la Concejalía de Movilidad –Telesfora Ruiz– no podría seguir al frente de la misma” si eso dependiera de un acuerdo con Ciudadanos.

En declaraciones a Europa press, ha puesto además encima de la mesa para sentarse a negociar con el resto de partidos para la configuración del futuro gobierno en Granada capital la necesidad de fortalecer el pleno, e igual trato a todos los grupos municipales.

Salvador ha dicho que por ahora no se ha producido ningún tipo de contacto con otros partidos, aunque prevé tener reuniones a partir de la semana que viene. “En estos momentos hay dos partidos que aspiran a gobernar, hablaremos con los dos y pondremos nuestras condiciones, y si ‘A’ no las quiere, se las plantearemos a ‘B’. No vamos a dar un cheque en blanco a nadie, queremos gestionar esto para que haya un cambio y una transformación”, ha mantenido.

Partiendo de la necesidad de que se acepten los “principios generales” acordados por Ciudadanos para establecer conversaciones, Salvador ha destacado que “la búsqueda de consenso debe ser una de las herramientas políticas del futuro equipo de gobierno”, todo lo contrario de lo que ha sucedido con la implantación “vía imposición” de la LAC.

Así, entiende que la LAC es un motivo suficiente para que Ciudadanos Granada, haciéndose eco de la opinión de diferentes colectivos y de miles de ciudadanos (más de 6.000 firmantes en contra del actual Plan de Movilidad), considere que “la actual responsable de la Concejalía de Movilidad –Telesfora Ruiz– no podría seguir al frente de la misma” si eso dependiera de un acuerdo con Ciudadanos.

El líder de Ciudadanos también ha resaltado que, “por respeto a todos los grupos políticos y a sus votantes”, tiene claro que “no puede haber concejales de primera y concejales de segunda”. Por eso, otra de las condiciones que pondrán sobre la mesa será la exigencia de que “todos los ediles” –sobre todo en el caso de IU, que solo ha obtenido un representante en el Ayuntamiento–, “cuenten con un grupo municipal propio que les permita desempeñar su función en igualdad de condiciones al resto de formaciones políticas”.

De igual forma, ha criticado la existencia de los decretos de Alcaldía: “El Ayuntamiento debe gobernarse desde los acuerdos en el pleno, y no mediante decretos del alcalde”, ha avanzado Salvador, quien ha incidido en que después de las disculpas del alcalde en funciones, José Torres Hurtado (PP), por la campaña electoral en su contra no ha recibido más contactos de su partido.

Ha vuelto a reiterar que acepta sus disculpas y que eso está ya “zanjado”, pero ha pedido que “no se vuelva a repetir la misma situación”, después de que el coordinador de la campaña del PP en la capital, Juan Antonio Fuentes afirmara en la Junta Directiva Provincial de su partido que su estrategia había impedido que Ciudadanos tuviera más concejales, según ha indicado Salvador.

El líder de Ciudadanos ha recordado además que su formación a nivel nacional plantea como condiciones ceros la “erradicación absoluta de la corrupción” en las instituciones, la transparencia, medidas de reactivación económica y medidas de cohesión social, cuatro ejes en los que gira además la negociación de la formación a nivel local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *