Lunes, 24 Julio, 2017

            

Ciudadanos asegura que el estado actual de comunicaciones en Granada es “precario”

La formación naranja propone hacer más competitivo el aeropuerto de Granada trayendo algunos vuelos de Málaga

Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén | Foto: Archivo GD
Anna Aquilino García | @annaaquilino


image_print

La situación de las conexiones en Granada preocupa al grupo municipal de Ciudadanos que se ha manifestado en rueda de prensa para denunciar el problema. Luis Salvador, portavoz de la formación naranja, ha puesto sobre la mesa las opciones de transporte y sus tarifas calificándolas, en su mayoría, de “prohibitivas”.

“Desde Granada, las únicas alternativas para viajar”, ha comentado Salvador, “son el avión, el AVE bus y el autobús”. Entre estas opciones, sólo tiene un precio competitivo el autobús, pero presenta otros problemas. “Granada es la tercera ciudad con mayor número de visitantes durante los fines de semana y, con una máxima afluencia, la flota de autobuses deja de tener buena calidad” ha añadido el portavoz.

En cuanto al tráfico aéreo de Granada, se ha destacado la escasez de éste y la falta de vuelos ‘low cost’ que se ofrecen en la ciudad. Los de ciudadanos proponen hacer el Aeropuerto Federico García Lorca más competitivo con precios más económicos y desviar algunos vuelos del aeropuerto de Málaga ya que, según ha afirmado Salvador, “el aeropuerto de
Granada está muy preparado para tener un mayor tráfico de aviones y pasajeros”. Esta propuesta se enfrenta a la presentada por el equipo de gobierno en la que se proponía que el aeropuerto de Granada se vinculase al de Málaga y se hiciera una línea de AVE comunicando ambas terminales.

El grupo municipal de Ciudadanos no ha olvidado hablar del ferrocarril, un tema que ha despertado la reivindicación de todos los partidos políticos. “Granada es la única capital de provincia incomunicada y lo está desde hace ya más de un año” ha reprochado el edil. Las líneas que salían y llegaban a la ciudad desde Madrid ya no existen y se pide que vuelvan a funcionar. Así mismo, en la declaración se ha destacado la preocupación por la línea nocturna a Barcelona. “El tren que comunicaba Granada con la ciudad condal debe reestablecerse”, según ha manifestado el portavoz.

Salvador ha asegurado que desde Madrid se limpian las manos amparándose en que el Gobierno en funciones no puede tomar, de momento, medidas al respecto. “La ministra puede aprobar infraestructuras que ya están en marcha ya que no supone hacer una nueva propuesta de infraestructuras”. Además, el edil ha declarado que “el presidente de Adif, sin embargo, no va a ser relevado y debería contestar a las reuniones solicitadas tanto por Ciudadanos como por PSOE y Podemos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *