Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Ciudadanos alcanza con cuatro concejales la llave para gobernar Granada

Exultante, Salvador declaraba que “el proyecto de Ciudadanos ha llegado a Granada para quedarse”, recapitulando los logros electorales, con un parlamentario andaluz, cuatro concejales en Granada y otros veintinueve de la provincia.



image_print

Un total de 15.465 votantes han otorgado a la candidatura liderada por Luis Salvador la llave de la gobernabilidad de la ciudad. Cuatro concejales que, sumados a los de uno u otro “bando”, dan como resultado la mayoría necesaria para formar gobierno, una vez rota la mayoría absoluta del PP, quien se queda con once ediles. Unos resultados que permitían a Luis Salvador contestar a los comentarios vertidos por el Partido Popular en campaña, llamando a la “humildad” y recordando que “si quiere negociar tendrá que tragarse lo que ha dicho en campaña”.

La tarde noche de ayer comenzaba tranquila en el pub del Gran Hotel Luna de Granada, cuartel de la formación naranja. Poco antes de las ocho, la encuesta a pie de urna encargada por Canal Sur daba tres concejales a Ciudadanos, cifras que la número cinco de la lista, María del Mar Sánchez, valoraba “en su contexto”, llamando a la “prudencia” ya que faltaba por valorar “el voto oculto”, si bien se mostraba contenta porque “el panorama” había cambiado”.

Pasado el 51% del escrutinio, cuatro eran los concejales que tenía Ciudadanos, un número que no se movería durante el resto de conteo de votos, y que se vió estancado durante unos minutos hasta que de repente el servidor del ministerio ya daba el 90% del total.

Cerca de las once de la noche hacía su aparición Luis Salvador, entre los aplausos de sus acólitos, apoderados y simpatizantes. Una comparecencia en la que no dejó títere con cabeza, especialmente en la candidatura del PP, y que comenzaba agradeciendo “a todos los granadinos que nos han depositado su confianza”, en una jornada electoral “histórica para Granada e histórica para Ciudadanos”, tratándose de un partido “con muy poquito tiempo de recorrido” y sin tener “ni una sola cuña de radio en ningún sitio”.

Exultante, Salvador declaraba que “el proyecto de Ciudadanos ha llegado a Granada para quedarse”, recapitulando los logros electorales, con un parlamentario andaluz, cuatro concejales en Granada y otros veintinueve de la provincia.

Pero centrándose en los resultados de la capital y como “primera conclusión”, el número uno de C’s ha sentenciado que “el Partido Popular ha jugado una partida a todo o nada, donde se había situado enfrente del mundo”. Así mismo, ha enviado un mensaje diciendo que “si quiere dialogar con Ciudadanos tendrá que ser muy humilde y tragarse buena parte de las cosas que ha dicho en campaña”; un Partido Popular que “se ha quedado muy, muy lejos de la mayoría absoluta”.

Así las cosas, Luis Salvador adelantó que “a partir de aquí se abren todas las posibilidades”, explicando que “como en cualquier partido de ámbito nacional” será el Consejo de Acuerdos quien este martes se reunirá para sentar las bases de los acuerdos en los distintos municipios, añadiendo como segundo motivo que en Granada “cualquiera tendrá la oportunidad de divertirse echando cuentas y viendo las posibilidades y variables encima del escenario”.

Trabajando “como lo hemos venido haciendo hasta ahora”, Salvador ha querido decir a los granadinos “que estén muy tranquilos” para que la actitud mantenida en campaña “se vea refrendada en los tiempos que vienen”, calificándolos como “tiempos sin mayorías absolutas, tiempos sin a prioris” y donde “apoyaremos cosas que sean buenas para Granada y que seremos implacables con la corrupción, que no vamos a cambiar sillones con nadie y que venimos a cambiar la forma de gobernar”, concluyendo con contundencia que “se acabó la falta de humildad y quien la quiera tener, no encontrará ningún tipo de apoyo en Ciudadanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *