Jueves, 19 enero, 2017

Ciudadanos afirma que su llegada al Ayuntamiento de la capital ha dado “soluciones” a temas de “confrontación”

El portavoz del grupo municipal de C's ha valorado la puesta en marcha de soluciones en temas como la inminente reapertura de la Biblioteca de las Palomas o el soterramiento del AVE a su paso por la Chana

Luis Salvador, portavoz de Ciudadanos


image_print

El portavoz del grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Luis Salvador, ha destacado este lunes que la llegada de esta formación al Consistorio ha permitido aportar soluciones a “grandes temas” que han simbolizado la “confrontación permanente entre PP y PSOE”.

Salvador ha hecho balance de los cien primeros días de mandato y se ha referido al acuerdo de 50 puntos suscrito con el PP tras las elecciones municipales, el cual permitió la investidura del ‘popular’ José Torres Hurtado en virtud de la abstención de los cuatro ediles de C’s.

El portavoz del grupo municipal de C’s ha valorado la puesta en marcha de soluciones en temas como la inminente reapertura de la Biblioteca de las Palomas o el soterramiento del AVE a su paso por la Chana. En este sentido, ha avanzado que su formación solicitará una reunión con el Ministerio de Fomento en la que todos los grupos políticos “vayan de la mano a exigir una respuesta y un compromiso” del Gobierno central a su petición.

La integración de concejalías específicas de Transparencia, Emprendimiento y SmartCity en el organigrama de la corporación municipal ha sido otra de las grandes claves más visibles de la forma de hacer política de Ciudadanos, según Salvador.

“Tenemos actualmente uno de los ayuntamientos menos transparentes y más burocráticos de España. Se ha exigido la creación de un portal de transparencia de máximos y todo un plan de actuación para mejorar los indicadores”.

También ha avanzado que en las próximas semanas se pondrá en marcha una dinámica participativa similar a la del Observatorio de la Movilidad para dar respuesta al “problema del botellódromo después de siete años de quejas de los vecinos”.

“Hemos escuchado propuestas irresponsables tanto por parte del PP, que planteaba crear tres botellódromos más, como del PSOE, Vamos Granada e IU, que instaban a un cierre inmediato del recinto y que no haría más que extender el problema por toda la ciudad”, ha aseverado el portavoz de C’s, que aboga por escuchar a los expertos y “aportar soluciones creativas que no impliquen generar un problema mayor”.

En este contexto, ha asegurado que el acuerdo de los 50 puntos se irá ampliando con nuevas propuestas que “permitan hacer crecer a Granada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *