Jueves, 30 Marzo, 2017

Ciudadanos aclara su posición en el pleno del pasado lunes

Dentro de estas declaraciones Luis Salvador se ha referido al soterramiento del AVE, las declaraciones "machistas" del Alcalde y la situación de TG7

Luis Salvador de Ciudadanos


image_print

El portavoz municipal de Ciudadanos Granada, Luis Salvador, ha aclarado en rueda de prensa la posición de su partido ante las cuestiones que se llevaron a cabo en el pleno que se realizó el pasado lunes en el Ayuntamiento de Granada.

En el último pleno, hace 3 días, hubo dos puntos que han generado “cierta polémica”, según el edil. Uno de ellos tiene que ver con el soterramiento del AVE de la Chana y el otro, sobre las declaraciones “machistas” realizadas por el alcalde de Granada, Jose Torres Hurtado. Por otro lado, el portavoz ha señalado que mañana habrá una rueda de prensa entre el alcalde y él para anunciar unas medidas “producto de los acuerdos a los que se han llegado”.

SOTERRAMIENTO DEL AVE POR SU PASO POR LA  CHANA

Ciudadanos cerró un acuerdo con el equipo de gobierno para aceptar el soterramiento del AVE por la Chana, porque “entendemos que el PP es imprescindible en ese acuerdo para defenderlo desde el Ayuntamiento, ya que el Ministerio de Fomento está dirigido por un equipo del mismo signo político”. A su vez Salvador ha declarado que desde su partido entienden que “desde la centralidad” que conciben la política y “por realmente encontrar soluciones hay que llegar a un acuerdo entre todos”. Salvador ha pedido al PSOE y al resto de la oposición que ” sobre las cosas a las que se están encontrando soluciones se sumen, en vez de intentar capitalizarlo para intentar excluir a PP”, ha indicado el portavoz, refiriéndose a la otra moción sobre el AVE presentada por el PSOE y que recogería el sentir de los vecinos.

REPROBACIÓN DE LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE

Sobre este tema, Luis Salvador manifestó su opinión en todos los medios y en las redes sociales. En primer lugar  pidió “un rechazo absoluto a la declaraciones de José Torres Hurtado y exigí que hiciera una declaración pública y que si no lo hacía tomaríamos medidas”. El alcalde, por su parte, respondió con un comunicado en el que explicaba que sus palabras eran “desafortunadas”, con lo que para Ciudadanos se zanjaba la cuestión. Que  Ciudadanos se abstuviera en la reprobación “no significa que sea cómplice de las declaraciones del Alcalde”, según ha señalado Salvador . A partir de ahí, continúa, el PSOE “prefiere  hacer un escarnio público dentro de un pleno”.

DECLARACIONES DE PUENTEDURA SOBRE EL CONTRATO CON LA EMPRESA DEL AVE

Luis Salvador también se ha referido a las palabras del portavoz de IU en el Ayuntamiento, Francisco Puentedura. “Sus declaraciones son un ejemplo más de irresponsabilidad política, porque rescindir el contrato con la empresa llevaría sacarla a concurso y entonces ahí entrarían otro tipo de plazos, estamos hablando ya no del año 2016 sino que nos iríamos al año 2017, por lo que nos olvidaríamos de tener al AVE en Granada el próximo año”, ha señalado el portavoz.

POLÉMICA CON LA TELEVISIÓN TG7

Respecto a la situación con la televisión pública de Granada, “nosotros pedimos o el cese de la directora o el cese del responsable político con la relación a la televisión, el señor Fuentes. La nueva persona tiene que estar mínimamente consensuada, con un curriculum acorde a la responsabilidad que va a desarrollar y demostrar tener algún tipo de experiencia y la televisión ha de tener una revisión de la programación”, ha recalcado el edil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *