Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Cine ‘friki’, teatro musicial y chikung, entre los nuevos talleres de ocio para los jóvenes granadinos

El Ayuntamiento de Granada saca más de 5.000 plazas gratuitas, y sin inscripción previa, para las actividades de su programa 'Enrédate'

Imagen de archivo de uno de los talleres que se impartieron en el programada 'Enrédate' | Fuente: Archivo GD
Ángela Gómez


image_print

El área de Juventud del Ayuntamiento de Granada ha presentado su oferta de actividades para los jóvenes de Granada.  Este año, habrá 5.500 plazas repartidas en 21 actividades en el programa ‘Enrédate’ con un total de 34 talleres al comienzo del curso.

El programa de actividades, que se desarrollarán principalmente en los centro cívicos de la capital y en varios espacios al aire libre, arranca hoy, y tendrá continuidad durante el periodo del curso escolar. Todas las actividades van dirigidas a personas con edades comprendidas entre los 12 y 35 años.

Este año, como novedad, según ha apuntado el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, se ha hecho hincapié en deportes el aire libre y en distintos puntos de la ciudad.

Respecto a las actividades programadas para este curso, el área de Juventud mantiene actividades que tuvieron buena aceptación el pasado año como, por ejemplo, bailes, yoga, manualidades, al tiempo que se implementarán otras nuevas por las que parece que hay interés: cine friki, teatro musical, taichí, chikung y danza fusión, entre otros.

De este modo, este es el listado de actividades que se ofrecen y que se pueden disfrutar de forma gratuita sin necesidad de inscripción previa.

Actividades deportivas: senderismo, capoeira, yoga, patinaje, zumba, skate, defensa personal, deportes deportes alternativos…

Medio ambientales: bici-huerto, productos naturales, paseos etnobotánicos, movilidad sostenible, tallere de biclicletas…

Culturales: rutas urbanas, podcasting, inmersiones lingüísticas…

Artísticas: ritmos latinos, popping, hip-hop. body music, cómics y manga, cosplay…

Nocturnas: fotografía urbana, la cara oculta, juegos de rol en vivo…

Puntuales: la noche de los ovnis, observación en el Llano de la Perdiz, cocina, cócteles sin alcohol, realidad aumentada, encuadernación japonesa, graffiti, youtubers, creatividad con papel, creación de apps, videojuegos para PC, hafas 3D, juegos de mesa del mundo, charlas, criaturas y carocas, orientación nocturna, jabón artesanal, rutas temáticas, cineforum, scape room, pasaje del terror…

Para consultar el día, hora y lugar de estas actividades hay que visitar la sección de ‘Enrédate’ en la  página web de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *