Martes, 30 Mayo, 2017

Cincuenta jóvenes han participado en el intercambio juvenil ‘Juegos Cooperativos’

Esta actividad desarrollada en Bérchules y Maracena busca potenciar una participación más activa del colectivo juvenil como ciudadanos europeos

Jóvenes de la zona participan en las actividades de ‘Juegos Cooperativos’ |Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Medio centenar de jóvenes han puesto fin este miércoles a un intercambio juvenil denominado ‘Juegos Cooperativos’ que comenzó a desarrollarse el día 16 en la localidad granadina de Bérchules para continuar en la de Maracena. Esta actividad está promovida y financiada por el Ayuntamiento de Maracena y el Programa Erasmus+ La Juventud en Acción, con el objetivo de desarrollar estrategias y buenas prácticas cooperativas que permitan potenciar una participación más activa del colectivo juvenil como ciudadanos y ciudadanas europeas.

Los jóvenes participantes, con edades comprendidas entre los 15 y los 16 años, residen en Maracena (28) y en Tortona, Italia (22). Todos ellos han  llevado a cabo diferentes actividades y talleres en el Aula de la Naturaleza de La Alpujarra (Bérchules), para fomentar valores de convivencia, cohesión y cooperación.

La segunda parte de este encuentro se ha desarrollado en el salón de actos del Ayuntamiento de Maracena, con la participación de la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud de Granada, Elena C. Fernández Peñafiel, quien ha felicitado al Consistorio maracenero por su labor, participación y difusión del Programa Erasmus+.

Erasmus+ La Juventud en Acción es un programa de la Unión Europea que en el ámbito de la juventud y hasta el 31 de diciembre de 2020 brinda apoyo a todos los jóvenes en el campo de la educación no formal e informal, con objeto de que adquieran habilidades esenciales para su desarrollo personal y profesional.

Durante el año 2015, a través de este programa recibieron financiación más de 90 proyectos de juventud con una financiación por encima de 1.7 millones de euros, de los cuales cerca del 39% fueron para entidades granadinas subvencionadas con una cifra cercana a los 500.000 euros.

El Ayuntamiento de Maracena es hasta este momento la entidad local que más proyectos ha presentado y desarrollado en la provincia de Granada en el marco del Programa Erasmus+ La Juventud en Acción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *