Viernes, 28 Julio, 2017

            

Cinco rutas en moto para conocer la provincia de Granada

El poniente, el altiplano, la costa tropical o Sierra Nevada, son algunas de las muchas propuestas para recorrer nuestra provincia.

Surcar el territorio en moto es un placer que cada vez gana más adeptos. | Foto: facebook Motorshop Granada


image_print

Hay muchas formas de conocer Granada y su provincia, pero sin duda que una de las más atractivas es a lomos de una motocicleta. Las rutas que a continuación propone Motorshop, distribuidor de Yamaha en Granada, abarcan la práctica totalidad del territorio granadino. El contraste y riqueza de paisajes, la riqueza cultural, la oferta gastronómica…todo esto y más se ofrecen en estos cinco recorridos con un kilometraje amplio, para disfrutar de un día completo, aunque pueden acortarse al gusto y posibilidades de cada cual. Todas tienen inicio y fin en Granada capital, evitando en lo posible pasar por autovías.  Y aunque la primavera comienza a asomarse, no conviene relajarse en la conducción en invierno, debiendo ir bien equipados para soportar el aún persistente frío.

1. Carretera de La Cabra.

Con la excusa de recorrer una de las carreteras más bonitas de la provincia, con esta ruta podremos además disfrutar a pie de playa en cualquier chiringuito de las localidades de nuestra costa tropical. Bajaremos a la costa por la antigua carretera de la costa, la nacional 323. Una vez allí nos dirigiremos hasta Almuñécar y enfilaremos la sinuosa  y popularmente conocida como “carretera de La Cabra”, que nos llevará por Jete hasta Otívar, en una zona rica en cultivos subtropicales. Desembocando en Padul, vuelta a Granada. 

2. Circular de Sierra Nevada

Ruta larga y exigente, conviene salir bien temprano, pero que ofrece una panorámica inigualable de la majestuosidad de Sierra Nevada, una forma de abarcar  y conocer su contorno. Y siempre existe la opción de pernoctar en alguno de los pueblos por donde pasamos. Obligatorio programar de todas formas el almuerzo en la Alpujarra. Al llegar a Laroles el recorrido ofrece dos alternativas para llegar hasta Órgiva. Aquí se ha elegido la carretera que transita por la alta Alpujarra. Ruta impracticable con el Puerto de La Ragua cerrado, aunque la previsión meteorológica hace presagiar que todas las carreteras estarán abiertas y sin problemas de circulación el próximo fin de semana.

3. El Poniente Granadino y montes occidentales

Recorrido por una de las zonas más bellas de la provincia. Recorreremos la Vega del Genil, el Poljé de Zafarraya y macizos montañosos circudantes. Pasaremos por Alhama de Granada, Loja, Zafarraya, Huétor Tájar, Moclín…cualquier localidad llama a detenerse por paisaje, interés cultural, historia y gastronomía. Infinidad de posibilidades donde parar a repostar máquina y piloto.

4. La contraviesa y costa tropical

Acudiremos por carretera nacional hasta Órgiva para enfilar la carretera que discurre por la baja Alpujarra y que nos lleva a Ugíjar, la otra capital junto a Órgiva de esta maravillosa comarca granadina. Desde allí, nos dispondremos a conocer la extraordinaria comarca vitivinícola Contraviesa-Alpujarra: Murtas, Albondón, Cadiar, Polopos, Cástaras. Es el momento de hacer parada y fonda. Tras ésta, hay que retomar camino con alguna botella de sus excelentes caldos en la maleta de la moto.

5. El Altiplano granadino

Zona algo alejada en kilometraje de Granada capital. Por ello situaremos el inicio de la ruta en Baza, a sólo una hora por la A-92. Desde allí, circundaremos el altiplano pasando por lugares de gran belleza e interés haciendo una breve incursión en la jiennense Pozo Alcón. Castril, Orce, Galera, Huéscar…paisajes que tardarán en borrarse de nuestras retinas.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *