Domingo, 22 enero, 2017

Cinco recetas de roscón de Reyes ideales para desayunar el Día de Reyes

Con sorpresa, sin sorpresa, con fruta escarchada, con nata o con trufa, grande o pequeño...los hay de mil formas, colores y sabores es el roscón de Reyes

Roscones de Reyes


image_print

Los regalos y el roscón o rosca de Reyes para desayunar son los dos imprescindibles para disfrutar de un buen Día de Reyes, festivo nacional en nuestro país. Comprarlos es la opción fácil (si no te tocan largas colas de espera), pero hacerlos uno mismo nunca fue tan sencillo desde que existen vídeo-recetas que lo explican todo a las mil maravillas.

El 6 de enero se celebra la llegada de los Reyes Magos y en nuestro país es tradición desayunar un buen pedazo – o dos- del tradicional Roscón de Reyes navideño. Quien dice desayunar, también puede incluir una merienda o una merienda-cena, si se da el caso, porque un día es un día.

Con sorpresa, sin sorpresa, con fruta escarchada, con nata o con trufa, grande o pequeño…los hay de mil formas, colores y sabores que podemos adaptarlo a nuestros gustos y necesidades haciéndolo nosotros mismos.

Este postre tan delicioso no es un misterio para hacer y cada vez son más las personas que se animan a hacerlo y a compartir su exitosa receta en Internet. En YouTube, por ejemplo, podemos encontrar profesionales y aficionados de la pastelería compartiendo su experiencia en vídeo, con la que podemos aprender de la mejor manera.

Nosotros hemos seleccionado 5 recetas de roscón de Reyes tradicionales y originales a partes iguales con la que sorprenderéis a los vuestros el Día de Reyes.

TRADICIONAL

Para los que les gusta el sabor tradicional de un buen roscón de Reyes, el canal de ‘webos fritos’ nos propone una deliciosa receta con los mejores consejos y trucos para elaborar este rico postre.

CON HOJALDRE, NUTELLA Y GOLOSINAS

Si lo que os gusta es innovar y darle una vuelta de rosca al asunto, no os podéis perder la propuesta del canal de ‘Cocina para todos’, en el que Mery nos enseña a hacer un roscón de Reyes con hojaldre, Nutella y golosinas variadas.

SIN MASA MADRE

Una receta fácil y tan rápida de hacer como lo que nos permite el reposo de la masa, es la idea del canal ‘El Mundo de Isa’: un roscón de Reyes sin masa madre.

RELLENO DE TRUFA O NATA

Para los más golosos o a los que no les gusta la textura seca del roscón, también hay recetas para rellenarlo con dos de los rellenos más tradicionales: nata montada o trufa, donde el paso a paso bien explicado no da lugar a equivocaciones o complicaciones para hacerlo nosotros mismos.

CON THERMOMIX

Inventos como la Thermomix sí que facilitan en grande la elaboración de muchos platos o postres, entre los que se incluye un buen roscón tradicional. Este vídeo del canal Popmomix de YouTube nos enseña paso a paso cómo hacer uno casero con una pinta inmejorable.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *