Domingo, 16 de Diciembre de 2018

            

Cinco puntos separan al Granada CF de la promoción

El triunfo de los nazaríes y los pinchazos arriba ofrecen posibilidades matemáticas a los de Miguel Ángel Portugal

Álex Martínez celebra el gol de la victoria ante el Reus | Foto: Archivo GD
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Una jornada más, las matemáticas mantienen vivas las opciones del Granada CF de alcanzar la promoción de ascenso, aunque estas sean remotas y las sensaciones que transmite el equipo alejen el objetivo. El triunfo de los rojiblancos, unido a la derrota del Cádiz y el empate entre Osasuna y Numancia, les ha permitido cerrar la jornada en la décima posición con 58 puntos, cinco por debajo del playoff.

El Cádiz, precisamente, es el equipo que marca el corte de la promoción, con 63 puntos, seguido del Numancia, el Oviedo (ambos con 62 puntos) y Osasuna (61). Por delante, el conjunto amarillo tiene al Valladolid, con 64 puntos, al Zaragoza, con 65, y al Sporting de Gijón, que, con 68, se encuentra a cuatro puntos del ascenso directo, si bien esta distancia puede ampliarse a cinco tras el partido que enfrentará al Lugo y al Huesca esta noche. Las dos primeras plazas, una vez más, están ocupadas por el conjunto oscense, que puede recuperar hoy el liderato, y el Rayo Vallecano, que es el que lo ostenta actualmente.

Por debajo del Granada, sin nada ya en juego, han terminado la jornada el Tenerife, con 57 puntos, el Lugo, con 54 y un partido menos, y el Reus, con 52. La pelea por la permanencia, en la que se encuentran implicados siete equipos, comienza a partir del conjunto catalán.

El que más lejos ha terminado la jornada del descenso es el Alcorcón, con 48 puntos, uno más que el Albacete y dos más que el Almería y el Nástic. La Cultural Leonesa, con 45 puntos, ha quedado al borde del farolillo rojo, aunque permanece empatada a puntos con el Córdoba, que es el último equipo en la zona de descenso. Al conjunto blanquiverde le sigue, con dos puntos menos, el Barcelona B, mientras que el Lorca y el Sevilla Atlético, descendidos hace semanas, cierran la clasificación con 30 y 29 puntos, respectivamente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.