Lunes, 19 de Noviembre de 2018

            

Cinco planes para el puente de la Inmaculada en Granada

Viajes, deporte o planes culturales son algunas de las actividades que se podrán realizar durante estos cuatro días

Esquiadores en Sierra Nevada | Foto: Archivo GD
Nacho Santana | @NachoSantana_27


image_print

Los granadinos harán frente a dos puentes en prácticamente un mes. Tras el puente de Todos los Santos, que nos deja hoy tras cuatro días de descanso en el mejor de los casos, en diciembre vendrá el puente de la Inmaculada, también conocido como puente de la Constitución, desde el seis hasta el nueve de diciembre, ambos incluidos.

Desde GranadaDigital te proponemos cinco planes para que puedas aprovechar al máximo, ya sea en la ciudad, en la provincia o incluso fuera de Granada, estas fechas tan marcadas por la cercanía de las Navidades.

1. Escápate de la ciudad

Playa o montaña, tú eliges. No todo en Granada es la ciudad, y la provincia ofrece múltiples posibilidades, como un paseo por las playas de la costa, más vacías por estas fechas pero igualmente reparadoras. Si eres más de montaña, una escapada rural a zonas como la Alpujarra, Huéscar o Íllora te ayudará a cargar las pilas y pasar unos días alejado del bullicio de la ciudad.

Playa en Almuñécar | Foto: Archivo GD

2. Viaja

Quizás Almuñécar o Lanjarón te parezcan destinos demasiado cercanos. Hay veces que simplemente apetece descubrir lugares completamente nuevos y estos cuatro días son una buena oportunidad. Destinos como Ámsterdam o Milán pueden ser viables a un precio bajo en caso de hacer una buena búsqueda previa, así como Barcelona o Asturias, si lo que se busca es una escapada dentro de España.

Avión | Foto: Archivo GD

3. Aprovecha para esquiar

Sierra Nevada abrirá sus pistas el día 1 de diciembre, si es que no adelantan finalmente esta fecha. Cuatro días libres dan para mucho y, con la temporada de esquí recién abierta, el puente puede ser el momento perfecto para subir a la Sierra a disfrutar de la nieve. Esta opción incluye, además, la posibilidad de ir y venir o pasar unos días alejado de la ciudad, por lo que se adapta a todos los gustos siempre y cuando se vaya bien abrigado.

Esquiadores en Sierra Nevada | Foto: Archivo GD

4. Navidad está a la vuelta de la esquina, aprovecha

¿No puedes salir de la ciudad o no te viene bien? No hay problema. En pleno diciembre, la Navidad estará tan cerca que podrás aprovechar estos días de margen para empezar a adelantar con las compras navideñas antes de que te pille el toro. Sin embargo, la influencia de las fechas no acaba ahí. Incluso dar un paseo por la ciudad cambia en esos días, pues el alumbrado navideño da un toque diferente a cada calle, dotando de un atractivo especial algo tan simple como salir a caminar.

Luces de Navidad en Granada | Foto: Archivo GD

5. Planes culturales

Otra de las alternativas en caso de que no puedas salir de la ciudad. Granada tiene durante todo el año una gran oferta cultural, y este puente no será menos. Durante estos cuatro días se podrán visitar todo tipo de exposiciones de diferentes temáticas.

Hasta el 19 de diciembre se podrá visitar en el Parque de las Ciencias ‘Play. Ciencia y música’, una muestra interdisciplinar que invita a los asistentes a explorar el mundo de la música, incluyendo una amplia colección histórica de instrumentos musicales, laboratorios sonoros, talleres, experimentos científicos, luthiers, música en vivo, experiencias multimedia, audiovisuales, etc.

Otro de los platos fuertes para estos días es la exposición ‘Ruedas de reconocimiento: huellas del noir en el cómic granadino’, ubicada en La Madraza hasta el 16 de diciembre. Esta muestra recoge el trabajo de creadores vinculados al cómic hecho en la provincia. En ella, se exhibe la obra de 16 dibujantes de diferentes estilos, y que han trabajado el género negro en su obra.

Exposición de la Fundación Andaluza de la Prensa | Foto: Guiacool

La exposición ‘Bajo un sol de ceniza’ de Antonio Montalvo será también una visita obligada durante este tiempo. Ubicada en el Palacio de los Condes de Gabia, la muestra del autor granadino utiliza espacios y elementos inquietantes para su arte, uniendo decadencia, belleza y dolor para formar un estilo único de arte que le ha llevado a hacerse un hueco en la escena internacional. La entrada será gratuita.

Finalmente, el Museo Memoria de Andalucía acoge la exposición de la Fundación Andaluza de la Prensa. Por un precio de 4€ la entrada, se podrá disfrutar del resultado de más de 300 años de experiencias comunicativas en forma de periódicos, revistas, material gráfico o medios utilizados en cada época. Los diferentes equipamientos ayudarán a entender el paso del tiempo a través de la información y su modernización.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.