Sábado, 25 Marzo, 2017

Cinco personas ante el juez y 1.426 plantas de marihuana intervenidas en varios puntos de la provincia

Las viviendas utilizadas tenían un sistema ilegal de conexión a la red eléctrica para el abastecimiento de la energía necesaria para el funcionamiento de los aparatos

Plantación de marihuana
E.P.


image_print

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a cinco personas en el marco de cuatro actuaciones realizadas a lo largo de este miércoles en varios puntos de la provincia de Granada, donde se han intervenido 1.426 plantas de marihuana en invernaderos de interior y un vehículo ha sido interceptado cuando transportaba 1.150 gramos de cogollos de esta sustancia estupefaciente.

La Guardia Civil de Atarfe ha registrado dos viviendas en la calle San Cayetano de esta localidad, encontrando en una de las viviendas una plantación con 505 plantas de marihuana en estado de floración y en la otra una plantación del mismo tipo con 501 plantas.

En la localidad de Monachil, en la zona conocida como El Barrio, la Guardia Civil ha identificado a una persona que se encontraba haciendo una zanja en la vía pública para lo que parecía una acometida ilegal de fluido eléctrico y observó que en el inmueble al que se pretendía suministrar de electricidad había un plantación de marihuana.

Esta persona reconoció ser la propietaria de la misma, así como de otra existente en otro inmueble de la misma calle. Los agentes intervinieron en ambas viviendas 420 plantas, junto a varios aparatos de aire acondicionado, extractores, focos y otros materiales necesarios para el cultivo de estas plantas.

Las viviendas utilizadas tenían un sistema ilegal de conexión a la red eléctrica para el abastecimiento de la energía necesaria para el funcionamiento de los aparatos.

En estas actuaciones han sido detenidas tres personas y una investigada como presuntas autoras de delitos contra la salud pública y de defraudación de fluido eléctrico, siendo puestas a disposición judicial.

Los agentes también han intervenido 1.150 gramos de marihuana seca en la A-92-N a su paso por el término de Gor (Granada) en un vehículo que circulaba por esta vía, cuya conductora, de 44 años y vecina de Alicante, ha sido detenida como presunta autora de un delito contra la salud pública, hechos por los que ha sido puesta a disposición judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *