Viernes, 17 Agosto, 2018

            

Cinco partidos para reconstruir un equipo en crisis

El nuevo entrenador del Granada CF, Miguel Ángel Portugal, dirige hoy su primer entrenamiento | Recoge a una plantilla que ocupa la octava plaza y que acumula cinco jornadas sin ganar

Los jugadores del Granada CF se lamentan durante el partido ante la Cultural Leonesa | Foto: Archivo GD
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Esta mañana comienza la ‘era Portugal’ en el Granada CF. El nuevo técnico nazarí dirige hoy su primer entrenamiento al frente de un equipo en crisis. Los rojiblancos acumulan cinco encuentros consecutivos sin ganar, los mismos que le quedan por delante al conjunto granadino para alcanzar, al menos, el playoff, lo que prolongaría su estancia en el banquillo rojiblanco entre dos y cuatro partidos.

Portugal toma el mando de un Granada CF que ocupa la octava posición de la tabla, con 55 puntos, cuatro por debajo de la promoción de ascenso. Los nazaríes, que solo han sumado un triunfo con Pedro Morilla, no solo continúan sin obtener buenos resultados lejos de casa -es el sexto peor visitante de la categoría-, sino que las cifras que el equipo está registrando en Los Cármenes se alejan de las que hicieron del feudo nazarí una fortaleza -solo una victoria en los últimos cuatro encuentros que ha disputado como local-.

Tres rivales directos, un equipo casi salvado y otro que se juega la vida serán los obstáculos a los que deberá hacer frente el técnico burgalés, que debutará en el banquillo granadino el próximo lunes ante el Rayo Vallecano, cuando habrá dirigido solo cinco entrenamientos.

El Almería, al que hoy separan solo tres puntos del descenso, será el primer conjunto que reciba al Granada de Miguel Ángel Portugal y, por tanto, el que testará la reacción del equipo en su faceta como visitante. Una semana después, el Reus pasará por Los Cármenes justo antes del ‘tourmalet’ final que enfrentará al Granada CF ante el Sporting de Gijón y el Cádiz.

UN EQUIPO TOCADO

La ansiedad y la baja moral de la plantilla del Granada CF se hizo visible en los últimos diez minutos del encuentro ante la SD Huesca, en los que el equipo se mostró desquiciado ante la imposibilidad de puntuar en El Alcoraz. Portugal deberá lidiar con esta ansiedad y buscar un a fórmula que aporte la estabilidad de la que los jugadores no gozaron con Morilla, que no repitió alineación en los seis partidos que dirigió.

Todo comenzará por definir el estilo de juego con el que Portugal afrontará los encuentros, que no terminó de reflejarse con Morilla en el banquillo, y el sistema, así como los jugadores con los que forme. Joselu tiene una nueva oportunidad de hacerse con la titularidad, al igual que Pedro. Espinosa y Puertas, por su parte, deberán pelear para seguir gozando de los minutos que Morilla les devolvió.

Además, entre sus objetivos se encontrará el reconciliar a la plantilla nazarí con una afición cansada e inquieta que ya vio a su equipo descender la pasada campaña y que ha perdido gran parte de la ilusión que había recuperado esta temporada.

En definitiva, Miguel Ángel Portugal tendrá que recomponer un equipo fracturado que había sido confeccionado para alcanzar las dos primeras plazas y que, sin embargo, ya ha terminado con la temporada de dos entrenadores, y solo tendrá cinco encuentros para conseguirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.