Viernes, 18 Agosto, 2017

            

Cinco parados más en Granada durante agosto

Las cifras de desempleados en la provincia son muy similares a las registradas en julio, con un total de 91.124 personas sin empleo

Un camarero prepara una bandeja con tazas de café | Autor: Archivo GD
Redacción GD


image_print

Agosto ha sido un déjà vu de julio en cuanto a empleo. Según los datos publicados este viernes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en Granada se ha registrado cinco personas nuevas como demandantes de empleo, lo que sitúa la cifra en 91.124 personas. Esta tímida subida en el paro,  solo supone el 0,01% respecto a julio de 2016.

El número medio de afiliados a la Seguridad Social en la provincia de Granada se situó en el mes de agosto en  305.840, lo que supone una tasa de variación interanual de 2,35%, que se traduce en una diferencia de 7.024 afiliados con respecto a  agosto de 2015.

Granada rompe con la tendencia a la baja dada desde abril, con cuatro meses consecutivos de descensos.

SECTORES

En Granada, el sector servicios ha alcanzado 388 parados más respecto a julio, seguido de la industria, con 113, y la construcción, con 23 más. Sin embargo, el sector de la agricultura y el del colectivo de personas sin un empleo anterior han logrado el equilibrio entre parados y personas empleadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *