Viernes, 28 Julio, 2017

            

Cinco nuevos detenidos en la nueva fase de la ‘Operación Edu’, que concluye el lunes

Según el delegado del Gobierno, los últimos arrestados están prestando declaración en comisaría, tras lo que después quedarán previsiblemente en libertad.

Un furgón policial en el centro de Granada | Foto: Carlos Gil


image_print

El subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, ha informado de que este viernes se han practicado cinco nuevas detenciones en el marco de la nueva fase de la ‘Operación Edu’, que investiga un supuesto fraude en cursos de formación de Andalucía, y que se dará por concluida el próximo lunes, cuando están previstos otros cinco arrestos.

En declaraciones a los periodistas, el subdelegado ha señalado que la operación quedará a la espera de lo que dictamine a partir de ahora el Juzgado de Instrucción 1 de Granada, que investiga el caso en la provincia, por si hubiera que practicar más diligencias.

Desde que el lunes se desplegara en Granada, Jaén y Córdoba el dispositivo coordinado por la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, ya han sido arrestadas en la provincia un total de 29 personas.

Así, el lunes fueron detenidas cinco personas, entre ellas el que fuera jefe del servicio de Formación Profesional Ocupacional de Granada y actual secretario provincial de Fomento y Vivienda de la Junta, el martes nueve empresarios, el miércoles otros cinco, otros cinco este jueves, y el viernes otros, cinco. Así, si finalmente el lunes son arrestados cinco empresarios más, la cifra alcanzaría finalmente los 34.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *