Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Cinco nuevas guías turísticas para dar a conocer Granada

El Patronato Turismo ha editado nuevas guías turísticas que distribuirá al público a través de sus oficinas de información y a los profesionales en todas las promociones nacionales e internacionales que realice.

Gabinete


image_print

A partir de ahora, los visitantes que se acerquen hasta Granada tendrán a su disposición nuevo material informativo Se trata de dos folletos de producto dedicados al ‘Turismo cultural y monumental’ y al ‘Turismo rural y de naturaleza’ y tres mapas desplegables temáticos para los segmentos de ‘Sol y playa, Costa Tropical’, ‘Turismo de nieve, Sierra Nevada’ y ‘Experiencias únicas’.

El diputado de Turismo, Francisco Tarifa, explica que “estas guías son una herramienta básica de trabajo del Patronato. Por una parte, las que distribuimos a través de las oficinas de información de la Plaza de Mariana Pineda y del Aeropuerto Federico García Lorca son imprescindibles para contribuir a la satisfacción y fidelización de los turistas que nos visitan; y, por otra, son fundamentales para la promoción de la provincia en ferias, jornadas y viajes de familiarización de agencias de viaje y medios de comunicación”.

Las guías han sido realizadas por la empresa granadina Manigua, adjudicataria del contrato público. Todos los contenidos, tanto los textuales como los gráficos son nuevos, y mantienen un diseño uniforme. Tarifa resalta que las publicaciones destacan “por su diseño limpio y atractivo; por la calidad estética y de reproducción de sus fotos, que son todas actuales; por unos mapas detallados; y por la excelente legibilidad, gracias a la utilización de diferentes niveles y velocidades de lectura, con alternancia de textos largos y cortos”.

Respecto a los contenidos, el Patronato ha decidido apostar por folletos de segmento turístico para sustituir a los anteriores, que estaban tematizados por comarcas. “Creemos que de esta manera se ofrece una visión de conjunto de la oferta turística de la provincia en cada segmento, sin renunciar a que en el interior se detallen los recursos de cada una de las siete zonas turísticas”, señala el diputado. Tarifa recuerda, además, que los folletos de ‘Turismo cultural y monumental’ y ‘Turismo rural y de naturaleza’ son los más demandados en las oficinas de información del Patronato.

Los nuevos folletos servirán para mejorar la experiencia turística de los visitantes de la provincia, ofreciéndole sugerencias y recomendaciones prácticas de actividades y visitas. Asimismo, contribuirán a que los comercializadores amplíen su conocimiento de Granada e incorporen nuevos destinos de la provincia en sus catálogos y ofertas.

Cada uno de los folletos se ha editado en varios, idiomas aunque su número varía en función del tipo de producto y de los clientes y mercados a los que va dirigido. Igual ocurre con el número de guías impresas, que en total suman 153.000 ejemplares, una cantidad con la que el Patronato podrá trabajar varios años. La inversión global realizada para actualizar esta herramienta de marketing asciende a 50.820€, incluidos costes de impresión. Los folletos también estarán disponibles en formato digital en la web turística oficial de la provincia: www.turgranada.es

FORMATO Y CONTENIDOS DE LAS GUÍAS

Los folletos tienen un tamaño de 21×11 centímetros y los mapas plegados 21×9,5 centímetros y 58×42 centímetros una vez abiertos. Ambos modelos están impresos a todo color. Este formato es el estándar del resto de material informativo y promocional de que dispone el Patronato Provincial de Turismo, que resulta muy cómo de transportar, guardar y leer para el turista.

TURISMO MONUMENTAL Y CULTURAL: 52 páginas. Editada en español (10.000 ejemplares), inglés (5.000 ejemplares), francés (5.000 ejemplares) y alemán (5.000 ejemplares). Recoge los principales recursos de la provincia de Granada en este segmento: monumentos, museos, patrimonio cultural, eventos, fiestas… Está estructurada por comarcas e incluye en sus últimas páginas un plano de la provincia y de los accesos a la capital.

TURISMO RURAL Y DE NATURALEZA: 52 páginas. Editada en español (18.000 ejemplares), inglés (10.000 ejemplares) y francés (5.000 ejemplares). No se ha editado en alemán porque el Patronato aún dispone de stock del anterior folleto. Recoge los principales recursos de la provincia de Granada en este segmento: espacios protegidos, rutas, deportes, actividades, fauna, flora… Está estructurada por comarcas e incluye en sus últimas páginas un plano de la provincia y de los accesos a la capital.

SOL Y PLAYA, COSTA TROPICAL: Desplegable editado en español (30.000 ejemplares), inglés (10.000 ejemplares), francés (10.000 ejemplares) y alemán (10.000 ejemplares). El Patronato ya dispone de una publicación similar en ruso y sueco editada en 2013. Ofrece, de una forma muy visual, información de las principales poblaciones de la Costa Tropical, sus playas, actividades náuticas y puertos deportivos, pero también de sus monumentos y gastronomía.

TURISMO DE NIEVE, SIERRA NEVADA: Desplegable bilingüe en español e inglés (10.000 ejemplares). Ofrece información de la estación de esquí, de las pistas de La Ragua, y del Parque Nacional y Natural, así como propuestas de rutas y visitas a centros de interpretación.

EXPERIENCIAS ÚNICAS, PROVINCIA DE GRANADA: Desplegable bilingüe en español e inglés (25.000 ejemplares). Ofrece, de una manera muy gráfica, una visión general de la oferta turística de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *