Jueves, 19 Abril, 2018

            

Cinco Horas con Mario cierra el Granada Experience

La actriz Lola Herrera deleitó al público asistente de con una gran actuación de este clásico de Delibes

Cinco horas con Mario | Foto: Gabinete
Marta Perez Ortiz


image_print

Cinco horas con Mario, la obra de Miguel Delibes convertida en todo un clásico del teatro nacional, ha sido el espectáculo encargado de cerrar el festival Granada Experience, toda una semana cargada de conciertos, danza, teatro y un largo etcétera de espectáculos y actividades que han llenado la capital nazarí de cultura y momentos de ocio.

La veteranía de la actriz Lola Herrera, que afronta por tercera vez el reto de meterse en la piel de Carmen, esa viuda que tras las visitas de amigos y familiares vela en solitario a su marido, aprovechando para darle su propio “repasillo”, ha sido el broche de oro para esta segunda edición del festival, que ha contado con una gran afluencia de público en sus diferentes escenarios y propuestas artísticas.

El escenario de la sala Manuel de Falla del Palacio de Congresos acogía en la tarde del domingo esta obra de la que en 2016 se cumplían cincuenta años (el libro fue publicado en 1966), y que va ya para sus cuarenta años de representación.

Con el paso de los años y la sucesión de representaciones Mario es cada vez más de Lola Herrera que de Delibes. A pesar del paso de los años, la crítica social que plantea y el cuestionamiento del rol de la mujer no pierden vigencia en los tiempos actuales. Tampoco pierde fuerza ni garra la arrolladora interpretación y seguridad sobre las tablas de Herrera. Es el desparpajo propio de los que, como ella, han ido peinando canas sobre el escenario, que adquieren función tras función, representación tras representación.

Al concluir su actuación, Herrera recibió el cariño y el afecto del público con una calurosa ovación que se prolongó durante varios minutos. Sin duda, la mejor forma de concluir esta semana de encuentros con la cultura a la espera de la próxima edición de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *