Lunes, 18 de Febrero de 2019

            

Cinco fallecidos en un accidente de tráfico en Arahal tras regresar de trabajar en el AVE en Loja

Volvían a sus domicilios, en Cabezas de San Juan, tras desarrollar trabajos ferroviarios en la localidad lojeña

Foto: Archivo
E.P.


image_print

Cinco personas han fallecido como consecuencia de un accidente de tráfico registrado a primera hora de este jueves entre un camión articulado y una furgoneta en la carretera A-394 que une las localidades sevillanas de Arahal y Utrera, en el término municipal de la primera de estas localidades, según ha informado el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía y la Guardia Civil. Estos cinco fallecidos -de 19, 32, 36, 38 y 48 años – venían de Loja (Granada) de desarrollar unos trabajos ferroviarios y regresaban a sus domicilios, en Cabezas de San Juan, por lo que son víctimas laborales ya que el suceso ha ocurrido en la carretera.

Varios testigos alertaron sobre las 6,35 horas de una colisión producida minutos antes entre un camión y una furgoneta en la carretera que comunica Utrera y Arahal, en concreto en el kilómetro 3,3 de esta vía, en término municipal de Arahal, que corresponde al partido judicial de Marchena.

Según han precisado las citadas fuentes, los cinco ocupantes del turismo han resultado fallecidos a consecuencia del impacto con el camión, mientras el conductor del camión ha resultado herido de gravedad, han señalado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Respecto a las causas del accidente, fuentes de la Guardia Civil han indicado que los investigadores están trabajando para esclarecer las mismas, toda vez que el alcalde de Cabezas de San Juan ha razonado que al tratarse de una colisión frontal, alguno de los vehículos involucrados “ha invadido el carril contrario”, si bien “no se sabe” cuál de los conductores incurría en tal extremo.

El Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan ha decretado tres días de luto oficial por los cinco vecinos de la localidad fallecidos en este accidente cuando regresaban de trabajar en Loja.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.