Domingo, 19 Noviembre, 2017

            

Cinco conatos de incendio en un mismo día en La Vega de Salobreña

Las primeras hipótesis apuntan a que han sido obra de una o varias personas que, de forma intencionada, fueron generando estos sucesos

Imagen ilustrativa de La Vega de Salobreña | Foto: Archivo
E.P.


image_print

La Vega de Salobreña sufrió cinco conatos de incendio durante la jornada de este pasado miércoles, pudiendo observarse las columnas de humo de los distintos focos desde las inmediaciones de esta zona del municipio costero granadino.

Según una nota de prensa del Ayuntamiento de Salobreña, las primeras hipótesis apuntan a que han sido obra de una o varias personas que de forma intencionada fueron generando estos conatos sobre los que se ha abierto una investigación.

Tras estos cinco focos de fuego en esta zona de Salobreña, se quemó también un cortijo abandonado en la pedanía Lobres si bien se desconoce “si ambos hechos están relacionados” y no se descarta que “fueran maniobras de distracción para cometer otras actividades delictivas”.

Ante esta situación, la alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, ha hecho un llamamiento a través de redes sociales animando a que cualquier vecino que haya podido ver algún movimiento sospechoso o extraño lo comunique a las autoridades.

Rufino ha manifestado su “preocupación por estos hechos, cada vez más frecuentes, pues cada vez que se producen hay que movilizar a muchos efectivos de diferentes cuerpos, desde los Bomberos de Motril y el retén de emergencias de Salobreña hasta la Policía Local, y en ocasiones también la Guardia Civil”.

La regidora ha señalado que la colaboración vecinal “puede ser determinante para dar con el autor o autores de estos incendios”.

María Eugenia Rufino solicitó al subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, la celebración de una Junta Local de Seguridad para tratar estas cuestiones, junto a otras como los robos en el campo y en viviendas. Aunque existe colaboración entre la Policía Local y la Guardia Civil, la alcaldesa cree que “faltan muchos medios”, a la vez que le preocupa lo que pueda pasar durante la temporada estival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *