Lunes, 18 de Febrero de 2019

            

Cinco caras conocidas para Bernardo en el vestuario del Granada CF

El central se reencuentra con viejos compañeros, tanto sobre el césped como en el banquillo

Bernardo durante su presentación | Foto: Javier Gea
Nacho Santana | @NachoSantana_27


image_print

Bernardo Cruz es uno de los dos nuevos jugadores del Granada, pero no es desconocido para muchos de sus compañeros. Durante su presentación ayer en el Nuevo Los Cármenes, el central ya remarcaba que conocía a bastantes de las caras que le acompañaban en el vestuario, aunque algunas de ellas solo habían sido rivales.

Sin embargo, hay cinco personas que han coincidido en etapas anteriores con el nuevo ‘2’ rojiblanco. La mayoría de ellos se deben a su estancia en el Sevilla Atlético, filial del Sevilla, en el que militó entre 2015 y 2017. Durante esta corta pero intensa instancia, formó relaciones con cuatro de los compañeros que a día de hoy defienden los intereses del Granada junto con él.

Se trata de José Martínez, Pozo, San Emeterio y el míster, Diego Martínez. El central fue parte del filial hispalense desde 2014 hasta 2016 en el que fue el paso previo a su salto al Barcelona B. En el mismo año llegó el técnico, aunque aguantó allí hasta recalar en el Osasuna en 2017. Mientras tanto, Pozo y San Emeterio estuvieron en el Sevilla Atlético desde 2016 hasta 2018, recalando ambos en el Granada, si bien el pivote lo hizo previo paso por el Valladolid.

No son los únicos que conocen a Bernardo por haber compartido vestuario con él. Quizás quien mejor le conozca sea Fede Vico, que ha coincidido con él en dos etapas bien distintas de su carrera. Central y mediapunta se encontraron por primera vez durante su andadura en el Córdoba. Ambos llegaron juntos al primer equipo en 2012, si bien el ’14’ del Granada partió un año antes que su compañero, en 2013, para recalar en el Anderletch.

Volvería a unir el destino a los dos futbolistas, ambos de origen cordobés tanto en lo futbolístico como en lo personal. En 2017 el defensa recalaba en el Lugo procedente del filial hispalense, club en el que su ahora compañero militaba desde hacía un año. Fue entonces cuando pudieron compartir una temporada más juntos, hasta que Fede Vico quedó libre y acabó recalando en el Leganés, desde donde se incorporó al Granada, club que ahora ha firmado a Bernardo y que vuelve a reunirles.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.