Miércoles, 18 enero, 2017

Cinco años de prisión para el acusado de apuñalar a dos personas y pegar a otra en Baza

Tras el acuerdo de conformidad entre las partes, se ha concluido con este trámite de modificación de las conclusiones iniciales de acusación y queda visto para sentencia

plaza mayor baza
Foto: Archivo


image_print

El acusado de pegar al encargado de un local en Baza (Granada) y después apuñalar con un objeto o instrumento punzante a otras dos personas que habían corrido tras él para intentar que no huyera tras la agresión ha reconocido este miércoles los hechos aceptando una pena de cinco años de prisión y multa de 600 euros.

La Fiscalía pedía inicialmente para el procesado, Genis J.C.C., una pena de 15 años de prisión para por dos delitos de homicidio en grado de tentativa, y una falta de lesiones, si bien, de acuerdo con la defensa, ha decidido rebajar su petición a los cinco años de prisión por dos delitos de lesiones graves y una falta de lesiones.

Por ello, y tras el acuerdo de conformidad entre las partes, el juicio que estaba previsto contra él en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada ha concluido con este trámite de modificación de las conclusiones iniciales de acusación y defensa, quedando así visto para sentencia.

Los hechos se remontan a las 2,30 horas del 15 de agosto de 2012, cuando el acusado se personó en el establecimiento denominado ’24 horas’ junto la estación de autobuses de Baza, donde fue invitado a salir por el encargado.

En ese momento, el inculpado le propinó una bofetada en la cara para a continuación marcharse. Poco después, regresó acompañado de su prima, y nuevamente le dio un fuerte golpe en la cabeza al encargado, lo que le dejó semiinconsciente.

Después salió corriendo en dirección a la carretera de Benamaurel, seguido por otras dos personas, de 22 y 30 años, que querían detenerlo, y, tras girar a la derecha en la glorieta, en la calle que da acceso al parking de la sede judicial, agredió a ambos haciendo uso de un objeto o instrumento punzante.

Como consecuencia de lo ocurrido, el encargado del local sufrió lesiones en la región auricular y mandíbula, mientras que el otros dos agredidos tuvieron heridas más graves, uno en el pulmón y a otro en la zona del hígado y los riñones, por lo que sus vidas corrieron un riesgo, por su naturaleza, entidad y localización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *