Martes, 25 de Septiembre de 2018

            

Cifran en más de cinco millones el coste a las arcas de los “casos de corrupción del PP” en Granada

Desde el PSOE de Granada señalan, además, que "aún falta por cuantificar" lo vinculado a la operación Nazarí

Ayuntamiento de Granada | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El PSOE de Granada capital ha cifrado en más de cinco millones de euros el coste que ha supuesto a las arcas municipales los casos de corrupción del PP durante su etapa de gobierno en el Ayuntamiento de Granada y ha apuntado a Ciudadanos como “corresponsable” de esta situación.

El portavoz del PSOE en la capital granadina, José María Corpas, ha hecho estas declaraciones el mismo día en que los investigados en el llamado ‘caso Serrallo’ han acudido a la sede judicial para recoger sus autos de procesamiento y se ha referido a “la triste situación que protagonizan quienes han abusado de su estatus y posición para desangrar las arcas municipales“.

Según los datos que baraja la formación, con las causas abiertas en estos momentos en los diferentes juzgados de la capital, esto es, los vinculados a Tg7, Emucesa, Serrallo y Casa Ágreda, la cantidad de dinero que nunca llegó a las cuentas municipales asciende a cinco millones de euros, “y aún falta por cuantificar” lo vinculado a la operación Nazarí.

A ello ha sumado lo que el Consistorio tiene que pagar por “decisiones urbanísticas mal ejecutadas” y que los tribunales han sancionado con multas, como los 16 millones de euros por el Plan Parcial Oeste 3, los seis millones de euros a la Rober o el millón de euros del caso Villa Pineda.

Para Corpas, “es más que evidente que el PP ha sido nefasto para esta ciudad, a la que le ha robado años de crecimiento y prosperidad al dejarla sin recursos económicos e hipotecando su futuro financiero a corto plazo, el cual ha quedado en manos de los bancos y de los planes de ajuste para evitar su colapso”.

A su juicio, “la podredumbre de la corrupción en el Ayuntamiento de Granada podía haber finalizado un año antes de lo que lo hizo. Sin embargo, Ciudadanos jugó un papel determinante como corresponsable a la hora de consolidar determinados comportamientos que, desde fuera ya se veían como sospechosos”.

Corpas ha dicho que “sería interesante ver cuánto del dinero desaparecido del Ayuntamiento durante el Gobierno del PP, y del que la ciudadanía jamás llegó a disfrutar en forma de servicios públicos, podría haberse recaudado correctamente durante ese año de gestión compartida entre PP y Ciudadanos”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.