Viernes, 26 Mayo, 2017

Cientos de personas y numerosas entidades participaron en la ofrenda floral a la Patrona

Hoy todos pendientes del estado de la mar para la procesión marinera de la Patrona

Ofrenda flora de Protección Civil


image_print

Una representación del Ayuntamiento de Sexitano formada por los Concejales de Relaciones Institucionales y Turismo, María del Mar Medina y Rafael Caballero, abrió la ofrenda floral a la patrona de Almuñécar, Nuestra Señora la Virgen de la Antigua , que congregó a numerosas entidades y vecinos en la iglesia parroquial de la Encarnación.

El acto estuvo precedido por la celebración de una misa que cerraba el calendario de novenas a la Patrona bajo la coordinación del cura párroco, Vicente Guerrero, ayudado por dos sacerdotes más.

Tras la ofrenda de los representantes municipales, participaron partidos políticos, Policía Local, Bomberos, Protección y Cruz Roja, para continuar con cofradías y vecinos en genera.

Esta tarde está previsto que salga a la calle la procesión de la Patrona desde el templo parroquial de la Encarnación. Será a partir de las 20 horas. El cortejo contará con una amplia representación municipal encabezada por la alcaldesa, Trinidad Herrera. También amenizará el recorrido procesional la Banda Municipal de Música, bajo la dirección de Manuel Vargas Gardón. Como es tradicional, no faltará el folclore de la tierra con el grupo de cante y baile del fandango cortijero.

El recorrido, tras la salida del templo parroquial, será por Puerta de Granada hasta La Carrera y a continuación alcanzar al avenida Costa del Sol para llegar hasta la avenida Europa por cuya vía la procesión llegará hasta la playa San Cristóbal. Hasta aquí todo normal. Sin embargo, el poniente puede que altere el recorrido por el mar, ya que puede que la Virgen, en vez de ser embarcada en la playa de San Cristóbal, lo haga en la playa de La Caletilla, como ha ocurrido en otras ocasiones. Todo dependerá del estado de la mar a la hora del embarque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *