Lunes, 24 Julio, 2017

            

Cientos de personas acercarán la Pasión y Muerte del Señor, en un Vía Crucis Viviente

El Vía Crucis Viviente en Granada se iniciará a las 18:30 horas en el interior de la Catedral

Imagen del Vía Crucis 2014 | Foto: Gabinete


image_print

Por primera vez en la Catedral se celebrará mañana un Vía Crucis Viviente por Granada, en el que participarán un centenar de personas del pueblo de Atarfe, desde niños hasta adultos y personas mayores. El Vía Crucis Viviente contará con la colaboración en el plano logístico y de voluntariado de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la Ciudad de Granada.

Esta experiencia de representar el Vía Crucis Viviente se llevó a cabo el año pasado con fieles de la parroquia de La Encarnación de Atarfe, y ahora se ofrecerá en el templo catedralicio de la ciudad y sus alrededores.

EN GRANADA
El Vía Crucis Viviente en Granada se iniciará a las 18:30 horas en el interior de la Catedral, donde se representará la Primera Estación, y se desarrollará de forma itinerante por los alrededores del templo catedralicio, como en la propia Plaza de las Pasiegas, donde se llevarán a cabo algunas de las Estaciones de la Pasión y Muerte del Señor.

El ejercicio del Vía Crucis se desarrollará con la lectura, la oración, la representación y la reflexión de cada una de las Estaciones. Asimismo, antes de iniciarse el Vía Crucis Viviente en la Catedral, se explicará a los asistentes por qué se hace, para ayudarles así a tomar conciencia de que no se asiste a una función de teatro, sino a un acto religioso.

Se trata de un acto de fe que forma parte de nuestra propia historia y vida cristiana, donde hoy, dos mil años después, Cristo continúa presente en medio del mundo en la Iglesia.

En los distintos ensayos que se han llevado a cabo, los participantes en el Vía Crucis Viviente se preparan minutos antes con la lectura de un trozo de la Pasión y un momento de oración, de tal forma que se tome conciencia de lo que van a representar y pidiendo a Dios para que sean un instrumento suyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *