Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

Cientos de granadinos participarán hoy en la tradicional ofrenda floral a la Patrona

El 24 de septiembre, a partir de las 18h,. tendrá lugar la procesión en honor a la Virgen de las Angustias

Ofrenda floral a la Virgen de las Angustias del pasado año | Fuente: Archivo GD
Beatriz Rodríguez


image_print

El verano va llegando a su final de forma especial en el mes de septiembre en Granada, fecha en la que cientos de granadinos hacen honor a su patrona, la Virgen de las Angustias.

Aunque, habitualmente, esta fecha no es festiva, esta vez sí que lo será pues se cambió la fiesta local del día de la Toma de Granada, que este año cayó en domingo, coincidiendo con el primer día del año.

Un año más, cientos de granadinos y visitantes, junto con el Arzobispo Mons. Javier Martínez y autoridades civiles y militares, tras una larga cola, como se ha podido observar en años anteriores, depositarán flores a la imagen de la Virgen, consiguiendo una bonita estampa de la ciudad con su aroma floral.

Estos días la Basílica de las Angustias luce sus mejores galas, y resulta el mejor momento para visitarla y contemplarla en todo su esplendor, con miles de flores adornando su fachada.

La fiesta de la Virgen de las Angustias es muy popular y despierta gran devoción entre los granadinos. Durante los treinta días que dura el mes todas las corporaciones locales de Granada pasan por su templo para rendirle culto. Además, el último domingo de septiembre tiene lugar la procesión de la Virgen por las calles de la ciudad. En el recorrido nos podemos encontrar puestos de alimentos típicos de estos días, como las tradicionales “Tortas de la Virgen” y otros dulces de la gastronomía granadina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *