Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

Científicos divulgarán las claves de sus investigaciones en los bares de la ciudad

El festival 'Pint of Science' se celebra de forma simultánea en once países, y esta es la primera edición para la ciudad nazarí

El festival 'Pint of Scienc' en Berlín | Fuente: www.elsevier.com
E.P


image_print

La tercera edición de ‘Pint of Science’, la iniciativa que lleva a los bares la ciencia con charlas divulgativas, recala en Granada por primera vez desde el próximo 15 al 17 de mayo.

Investigadores y a ciudadanos de a pie se reunirán en los bares de la ciudad andaluza para hablar de ciencia participando en uno de los festivales de divulgación científica con mayor poder de convocatoria en España, y que este año tendrá lugar en más de 100 bares de 42 ciudades –21 más que en 2016–, con cerca de 400 charlas programadas.

La iniciativa “surgió con la idea de acercar la ciencia a la sociedad de la mano de los propios investigadores, celebrando charlas divulgativas en los bares” han explicado las coordinadoras del festival en Granada, Marialbert Acosta y Lourdes Ortiz.

Del cerebro al Universo, del cuerpo humano a la música o de los astros a las matemáticas, son algunos temas que abarcará esta edición del festival en Granada que contará con investigadores y divulgadores como el profesor Miguel Botella o Jean-Mathieu Bart, entre otros.

En esta primera edición en Granada, el festival cuenta con nueve investigadores pertenecientes a centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, como el Instituto de Parasitología y Biomedicina López-Neyra o el de Astrofísica de Andalucía, y de la Universidad de Granada.

El festival ‘Pint of Science’ se celebra de forma simultánea en once países –Reino Unido, Francia, Italia, Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Alemania, Japón, Tailandia y España–, en bares de más de 160 ciudades.

El apoyo de pubs, bares y locales de ocio es otro pilar fundamental de este evento, según ha informado en una nota la organización, que corre a cargo de voluntarios –científicos y aficionados a la ciencia– que trabajan “de manera desinteresada” para llevar adelante el proyecto.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Enhorabuena por la iniciativa! Felicito en especial a Marialber Acosta, por su implicación y dedicación en este proyecto