Viernes, 28 Julio, 2017

            

Científicos buscan niños de 9 años y que no practiquen deporte para participar en un estudio sobre la atención sostenida

Los investigadores, pertenecientes al Centro Mente, Cerebro y Comportamiento, necesitan la colaboración de niños sin problemas de salud, sin sobrepeso, sin necesidades educativas especiales, y que no practiquen deporte de forma regular fuera del ámbito escolar

Gabinete


image_print

Científicos del Grupo de Neuroergonomía de la Universidad de Granada, pertenecientes al Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento (CIMCYC), buscan niños varones, de 9 años de edad, y que no practiquen deporte fuera del colegio, para participar en un estudio sobre la capacidad de mantener la atención sostenida o focalizada en el tiempo en niños en edad escolar.

El estudio consistirá en una prueba de inteligencia general (con una duración aproximada de 20 minutos); un cuestionario de impulsividad y una tarea de ordenador diseñada para medir la capacidad de atención sostenida. En total, la sesión durará entre 45 y 60 minutos, y durante ella se registrará la frecuencia cardiaca del niño mediante un pulsómetro.

Para este experimento, los científicos de la UGR buscan la colaboración de niños varones, nacidos en 2005, sin problemas de salud, sin sobrepeso, sin necesidades educativas especiales, y que no practiquen deporte de forma regular fuera del ámbito escolar (más allá de lo que puede hacer un niño normalmente, como montar en bicicleta, correr con los amigos etc.). Es decir, buscan chavales que no estén apuntados a ningún club de fútbol, tenis, etc.

Los principales beneficios de participar en el presente estudio son de carácter general, en tanto que investigaciones como ésta contribuyen al desarrollo de métodos que potencien el adecuado desarrollo cognitivo de los niños y niñas.

Al finalizar del estudio, los padres recibirán un completo informe con los resultados de su hijo, además de una compensación económica para cubrir los gastos de desplazamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *