Viernes, 26 Mayo, 2017

Cien años que la Compañía de María celebra con los granadinos

La conmemoración del centenario se clausura con una representación navideña, por parte de los alumnos, que ha tenido lugar en la Plaza de la Caleta

Alumnos de la Compañía de María durante la representación navideña en la Plaza de la Caleta


image_print

La Compañía de María en Granada ha conmemorado este año su Centenario, que proviene de la restauración que fue llevada a cabo por la Casa de Torredonjimeno en 1914. La superiora, Aurora Sáenz, ante las dificultades que experimentaban en aquella población, buscó una salida de emergencia estableciendo una Casa en la ciudad de Granada.

Sáenz llegó a Granada el 28 de mayo de 1914 con seis religiosas, las más dinámicas y preparadas de la comunidad. Fueron los inicios de lo que hoy es uno de los centros educativos con más prestigio de la capital.

compañiamaria

Uno de los momentos de la representación

A lo largo de este 2014 se han llevado a cabo una serie de actividades que han reflejado este histórico momento, la implicación del claustro y del alumnado han sido fundamentales para que la sociedad granadina también participe de esta efeméride.

Hoy la Plaza de la Caleta de Granada se ha convertido en un improvisado escenario navideño. Los profesores del colegio y los 700 alumnos del mismo han querido salir a la calle para representar el Misterio de la Navidad. “Es una forma muy bonita de cerrar las actividades de este centenario, porque lo hacemos en unas fechas entrañables, y además lo hacemos con la ciudad de Granada”, ha explicado el profesor de Educación Física, Juan Miguel Domínguez, que además ha sido exalumno del colegio, y se ha mostrado especialmente emocionado en este acto, en el que desde los más pequeños hasta los mayores han tenido su protagonismo navideño.

Además de esta actividad en la calle, a lo largo de este 2014 el colegio ha celebrado otra serie de eventos que han servido para recordar los 100 años de vida de la institución educativa. “Reuniones de antiguos exalumnos, casi 1.000, actividades culturales y de ocio, y también eucaristías”, continuaba explicando Domínguez.

De momento, la Navidad sigue resonando hoy por Granada gracias a la Compañía de María.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *