Lunes, 29 Mayo, 2017

Cien años de Sierra Nevada

'Volando a ras de nieve' recorre en 400 documentos la historia de Sierra Nevada en el Centro de Exposiciones de CajaGranada de Puerta Real hasta el 28 de febrero del 2015.

Foto: Entrada a la exposición "Volando a ras de Nieve" / Manrique Pascual Rico


image_print

Hoy se han presentado en el Centro de Exposiciones CajaGranada de Puerta Real los cien años de esquí en Sierra Nevada y el 50 aniversario de la constitución de la empresa Cetursa Sierra Nevada, que desde entonces gestiona el área de nieve granadina.  La exposición ‘Volando a ras de nieve’ ha sido presentada ante los medios por la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López y el Director de Relaciones Institucionales de CajaGranada, Diego Oliva.

Una muestra que cuenta con mas de 400 documentos procedentes de instituciones públicas y de una veintena de colecciones privadas las cuales componen el material que desde esta tarde los usuarios podrán visitar hasta el 28 de febrero de 2015, Día de Andalucía. Entre el material se podrán encontrar fotografías, vídeos, grabados, litografías, planimétricas, colecciones de época, folletos, cartelería, publicidad, estadísticas y cuadros, entre otro material documental y deportivo, que componen una muestra la cual recorre grandes hitos de la historia de Sierra Nevada como centro invernal. IMG_7213

Según ha explicado el director de Relaciones Institucionales de CajaGranada, Diego Oliva. “desde CajaGranada estamos profundamente satisfechos por este final del 2014 puesto que en estas salas se han congregado dos reconocimientos importantes por un lado el reconocimiento a la historia con la exposición cien años  de medicina en Granada y en enlazarla con cien años de Sierra Nevada”.

Esta exposición ha sido  coordinada por los  historiadores Manuel Titos  y Javier Piñar, los cuales han estructurado la muestra en cinco áreas temporales en las que el visitante puede ver, recordar y comprender la evolución deportiva y social de Granada y Sierra Nevada del último siglo. Respecto al material expositivo la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José Lopez  ha querido agradecer a CajaGranada la labor que lleva realizando desde siempre con  Sierra Nevada y  recordar que este exposición refleja algo muy importante que es el esfuerzo que han realizado todas las personas que han trabajado todo estos años para que esto sea posible. De igual modo la consejera delegada ha querido puntualizar los 50 años de Cetursa Sierra Nevada para agradecer a todos los trabajadores de la empresa que día tras día hacen posible tener unas condiciones inmejorables, en este punto ha recordado a dos personas de la historia de Sierra Nevada que han contribuido en el desarrollo de la muestra con sus fotografías como son Manuel Fernandez y Jesus Barral “Canito”.

sancecilio

Para finalizar la presentación Sierra Nevada ha creado una website especifica de la exposición en el que desde hoy se podrán contemplar algunos de los elementos que componen la muestra y  donde dispondrán de una dirección de correo para que historiadores, aficionados e interesados en la historia de la estación  puedan intercambiar material, experiencias y opiniones con los historiadores Manuel Titos y Javier Píñar. sn80

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *