Viernes, 26 Mayo, 2017

Cien agencias de viaje del Levante participan en el II Foro Profesional de Turismo Nacional

Turismo de Granada organiza este evento para la promoción turística de la provincia en las comunidades de Valencia y Murcia, dos de sus principales mercados



image_print

Turismo de Granada de la Diputación Provincial organiza, del 9 al 12 de abril, el II Foro Profesional de Turismo Nacional en el que participan un centenar de agencias de viaje y turoperadores de las Comunidades de Valencia y Murcia. El objetivo de esta actuación es que los agentes asistentes conozcan en profundidad el destino Granada, las novedades de su oferta turística, y se conviertan en prescriptores y comercializadores de la provincia. La acción forma parte de las medidas desarrolladas por Turismo de Granada para recuperar la demanda nacional, que se ha resentido en los últimos años debido a la crisis. Juntas, ambas comunidades son, tras Andalucía y Madrid, el principal emisor de turistas españoles hacia Granada.

En la organización del Foro colabora la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía (Turismo Andaluz). La primera edición de este foro se celebró con notable éxito en octubre del año pasado, con la participación de agencias de viaje de la Comunidad de Madrid.

El segundo encuentro comienza esta tarde con la llegada de los agentes y una recepción en el Palacio de Niñas Nobles, la nueva sede de Turismo de Granada.

Este segundo Foro Profesional de Turismo Nacional es un magnífico ejemplo de colaboración entre administraciones públicas para la promoción de Granada. Se trata de una inversión de futuro, ya que la provincia se verá beneficiada por las recomendaciones que las agencias participantes puedan hacer a sus clientes para elegir Granada como destino turístico.

Para esta acción, el Patronato ha optado por invitar a agencias de las comunidades de Valencia y Murcia porque juntas constituyen el tercer mercado nacional para Granada, tras Andalucía y Madrid (181.000 levantinos se alojaron en hoteles de la provincia en 2014, un 12,5 por ciento del total de españoles).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *