Jueves, 19 enero, 2017

Cielo despejado en toda la Península aunque descenderán las temperaturas mínimas

No obstante, el viento y las olas volverán a ser motivo de alerta en 5 provincias

Imagen de cielo despejado | Autor: TerKiller
E.P


image_print

En Cataluña y en Baleares nubes y algunos chubascos débiles que, a lo largo de la jornada, irán despejándose. Algunos intervalos de nubes bajas se mostrarán en Canarias y en el litoral de Alborán. Nubes que irán evolucionando durante el día en las zonas de montaña del noroeste peninsular, en el Sistema Central y en sierras orientales andaluzas.

El viento y las olas volverán a ser motivo de alerta en 5 provincias. Girona y Tarragona activarán la alerta amarilla (riesgo) a causa de ambos fenómenos, mientras que Castellón el viento será el único motivo de riesgo. En Baleares, las olas causarán la alerta amarilla en Mallorca y la naranja (riesgo importante) en Menorca, donde las olas podrán superar los 4 metros.

Las temperaturas nocturnas irán descendiendo en ambas mesetas, lo que propiciará heladas débiles en el nordeste de Castilla y León, en zonas de montaña del norte y centro de la Península y en Pirineos, donde serán más intensas.

En la mitad norte de la Península las temperaturas diurnas sufrirán una subida mientras que descenderán en el área norte mediterráneo. Se registrarán pocos cambios en el resto, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El viento será del nordeste en el litoral gallego y Canarias, y del este en el litoral andaluz. Viento del noroeste, con intervalos de fuerte al principio, en Pirineos, en el valle del Ebro, en el nordeste de Girona y Menorca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *