Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

Ciclistas de primera línea reseñan la importancia del trazado de la Vuelta a España a su paso por Granada

En la edición de este próximo verano, Cumbres Verdes será una de las novedades más esperadas por ciclistas y aficionados.

E.P.


image_print

La provincia de Granada vuelve a ser protagonista de la Vuelta a España en su edición de 2014 presentada el pasado sábado en Cádiz con la representación de la Diputación de Granada.

Una de las novedades de este año es la incorporación de la llegada en pared a Cumbres Verdes en La Zubia y la salida desde Alhendín el día 29 de agosto.

En la presentación de la Vuelta 2014, ciclistas de élite como Samuel Sánchez trasladaron a la delegación de la Diputación Provincial que la etapa de Cumbres Verdes marcará distancias entre los integrantes del pelotón en el primer tramo de la Vuelta de este año.

Esta representación institucional estuvo encabezada por el vicepresidente segundo de la Diputación, José Robles, quien asistió junto con el diputado delegado de Deportes y alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez; y la diputada delegada de Economía, Fomento y Contratación, y teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Zubia, Inmaculada Hernández.

El municipio será meta de la sexta etapa que discurrirá el jueves 28 de agosto entre Benalmádena y La Zubia, mientras que la localidad de Alhendín será salida de la séptima etapa con meta en el municipio jiennense de Alcaudete.

“Desde la Diputación de Granada estamos muy contentos de que un año más la Vuelta recale en nuestra provincia después del éxito de organización que tuvimos el año pasado con la subida a Hazallanas”, ha destacado el diputado de Deportes, Francisco Rodríguez, en referencia a la etapa que en 2013 llegaba a Güéjar Sierra y que ha supuesto “poder estar un año más en el mapa del ciclismo a nivel mundial” este año con “doble satisfacción porque albergamos dos etapas”.

En la edición de este próximo verano, Cumbres Verdes será una de las novedades más esperadas por ciclistas y aficionados.

Con cinco kilómetros y una pendiente media cercana al nueve por ciento, cuenta con una pendiente máxima del 13 por ciento en varios puntos.

Es un “paraje bien conocido por todos los granadinos”, según ha especificado Francisco Rodríguez que ha calificado de “espectacular” esta etapa.

Alhendín será la salida de la etapa del día 29 de agosto en una etapa de media montaña.

Como alcalde del municipio, Francisco Rodríguez, ha reconocido que la salida de una etapa de la Vuelta desde Alhendín es “lo máximo a lo que puede aspirar un alcalde amante del deporte”.

La Diputación no contribuye económicamente a la organización de la Vuelta a España que muestra un año más su interés por la provincia por su potencial y el de parajes como Cumbres Verdes, punto geográfico y deportivo que recabó la atención de los responsables de la empresa encargada de la prueba, Unipublic.

La diputada delegada de Economía, Contratación y Patrimonio y teniente de alcalde de La Zubia, Inmaculada Hernández, ha indicado por su parte que “desde la Diputación estamos totalmente satisfechos por que uno de los mayores acontecimientos deportivos de España y el mundo hace su parada en la provincia de Granada”.

“La Vuelta llega a La Zubia de lo cual estoy tremendamente satisfecha y orgullosa”, ha indicado Inmaculada Hernández en referencia a la finalización en alto de Cumbres Verdes, un puerto con una pendiente sin curvas con “una subida constante, espectacular y muy bonita”.

“La Zubia es cuna de grandes deportistas donde se apuesta por el deporte como en pocos municipios” habiendo “muchos deportistas que han participado en esta carrera en años anteriores”, ha concluido Hernández que se ha mostrado convencida de que va a ser “un día muy bonito para La Zubia en el que todos los vecinos se van a volcar como lo están haciendo ya”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *