Miércoles, 18 enero, 2017

Ciberseguridad e Innovación dos aspectos fundamentales para la empresa​

Jornadas sobre estos temas centran las acciones de la Semana Europea del Emprendimiento en la Cámara de Granada​

Jornada Innovación 360 camara de comercio vito episcopo raquel ruiz
Ponentes de la jornadas
Gabinete


image_print

Innovación 360º en las organizaciones fue el lema de la primera de las jornadas de trabajo con las que la Cámara de Comercio ha celebrado la semana europea del emprendimiento que se vienen desarrollando del 1 al 5 de febrero entre 40 países y más de 200 ciudades entre las que se encuentra Granada.

En esta jornada expertos asesores fiscales, financieros y auditores de calidad interpelaron a más de 50 empresarios granadinos a lanzarse a la innovación dentro de sus empresas, con los incentivos fiscales como reducción impositiva que conlleva además de la mejora en sus procesos productivos, incremento en las ventas, mejora de las organizaciones y creación de empleo de calidad como beneficios de introducir la I+D+i en sus organizaciones.

La Unión Europea con este fin ha establecido el plan de desarrollo Horizonte 2020, que se está llevando a cabo desde el 2014, y establece como prioridades la innovación en las Pymes y microPymes dotándolo con una financiación de casi 80.000 millones de euros hasta el año 2020.

Gregorio García, vicepresidente de la Cámara de Comercio, Raquel Fernández concejala de Empleo, Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Granada, Vito Episcopo Secretario General de OnGranada, Marcelo Vázquez, Vicepresidente de AJE Granada y José Antonio Jiménez de la consultora en innovación Sulayr fueron los encargados de inaugurar la jornada.

El Grupo Sulayr fue el encargado de organizar la jornada innovadora que acogió la Cámara.

La Ciberseguridad como instrumento de mejora del negocio en la PYME, soluciones prácticas

La ciberseguridad  empresarial fue la protagonista del taller donde criminólogos, programadores de sistemas y redes, expertos en seguridad informática, y forenses informáticos explicaron ante un foro de 100 empresarios la importancia de la prevención en nuestras comunicaciones y el sentido común a la hora de usar las tecnologías aplicadas a la empresa y en la vida social.

Ejemplos de cierres empresariales, o de como una empresa petrolera saudí tuvo que volver a usar máquinas de escribir y faxes tras un ciberdesastre alertaron a los asistentes sobre la debilidad y los descuidos que se cometen en el día a día de una organización empresarial y dejan las puertas abiertas  a cualquier individuo que con un simple ordenador casero y unos conocimientos básicos de informática podrían eliminar archivos, capturar contraseñas, y en el peor de los casos derribar todo el sistema de almacenamiento o comunicaciones de una empresa de tamaño medio.

Cristian López Carbonne vocal del pleno cameral, Vito Episcopo Secretario General de OnGranada, y Fernando Rodríguez del Estal Presidente de Eticom fueron los responsables de iniciar el día de trabajo.

El Clúster andaluz Eticom ha sido el encargado de llevar a cabo la jornada sobre seguridad informática y en telecomunicaciones.

La Asociación Clúster Eticom representa a las empresas del sector de las tecnologías de la Información, Telecomunicaciones, Electrónica, Contenidos Digitales y de Economía Digital de Andalucía.

Forman parte del Comité Ejecutivo de Eticom los representantes de las tres Fundaciones Tecnológicas más importantes del sector TICC en Andalucía: CITIC, FAICO y FIDESOL.

Con sus más de 300 empresas asociadas, el clúster tecnológico es uno de los más numerosos en el ámbito comunitario español, no en balde Andalucía es la tercera comunidad española en número de empresas TICC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *