Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

Choque de altura en el Veleta con la visita del CAM Enrique Soler

Pablo Pin tendrá a toda su plantilla disponible para medirse a uno de los candidatos al playoffs final

Foto: Archivo


image_print

El Veleta acoge el partido de la jornada en el grupo D de liga EBA. El Coviran Granada afronta este fin de semana uno de los encuentros más complicados de la temporada. Los rojiverdes reciben en el Veleta al sexto clasificado, con un partido menos, el CAM Enrique Soler. El cuadro que dirige Javi Nieto es uno de los equipos con mayor presupuesto de la competición y de los que están llamados a ocupar las primeras posiciones al final de la temporada. Pablo Pin tiene a toda su plantilla disponible para lo que promete ser un choque de altos vuelos.

El Coviran Granada afronta este duelo después de encadenar tres victorias consecutivas ante CB Andújar Jaén Paraíso Interior, Unicaja de Málaga y la última en producirse, la conseguida en Añoreta ante el CB Novaschool. En el Rincón de la Victoria los rojiverdes supieron sufrir y acabaron imponiéndose por 75-85 en una victoria fraguada en el último cuarto. Jesús Fernández y Pablo García fueron los máximos anotadores con 17 y 15 puntos, respectivamente.

Los granadinos llegan al tercer encuentro de la segunda vuelta con el objetivo de seguir pegados en la clasificación al CB Deportivo Coín, el actual líder de la Liga debido al enfrentamiento producido en la primera vuelta entre ambos conjuntos. Los rojiverdes intentarán conseguir una victoria que les dé alas en la clasificación además de moral para los próximos encuentros.

El CAM Enrique Soler comparecerá el sábado en el Veleta contando por victorias sus dos partidos de la segunda vuelta, sobresaliendo la obtenida en la pista del CB Morón (rival ante el que han ganado los dos partidos) por 79-91. El cuadro melillense venció también la semana pasada su encuentro ante el DKV San Fernando. Un partido en el que destacaron especialmente los números que firmó Joseph Graessle, que acabó con 45 puntos y 10 triples para 40 de valoración y el MVP de la semana.

En la primera vuelta, en el partido disputado en el García Pezzi de Melilla, la plantilla de Pablo Pin se impuso por 69-95 en un choque en el que destacó Jesús Fernández, que finalizó el encuentro con 19 puntos y 20 rebotes. Por parte local el máximo anotador fue el americano Joseph Graessle, con 12 puntos. El Coviran Granada encarriló el partido en una primera parte que acabó con el resultado de 26-46. El Veleta acogerá un partido en el que se medirán dos equipos que lideran algunas de las estadísticas de la competición, como las de puntos a favor y asistencias por partido

El equipo de Pablo Pin tendrá que tener especial cuidado con la producción atacante de Joseph Graessle, que es el máximo anotador de la Liga con una media de 25 puntos por partido. Además, Javi Nieto tiene a sus órdenes a jugadores como Dani Terrón o José Martínez Cuevas, con experiencia en superior categoría.

Declaraciones de Pablo Pin: “El sábado jugamos un partido muy importante de cara a seguir en los puestos de arriba. Melilla es un gran equipo, tan es así que en su última visita ganó en Morón haciendo un partido muy completo.

Ellos son un equipo con un talento ofensivo muy bueno, destaca por números el americano Graeslee que viene de anotar 45 puntos, pero tienen también a jugadores como Terrón,Marín,Cuevas que en cualquier momento pueden hacerte daño.

Nosotros estamos entrenando bien, el equipo está concienciado en la importancia del día a día y con mucha motivación para sumar una victoria más dentro de nuestro “Tourmalet” particular de aquí a Semana Santa.
Por último quiero animar a la afición a que llene el pabellón como siempre. Este grupo de jugadores se están dejando todo por estar donde estamos y necesitamos el apoyo de nuestra gente.

Convocatoria del Coviran Granada

Pívots: Jesús Fernández, Óscar Anguita, Miki Almazán y Jorge Rodríguez.

Ala pívots: Javi Hernández, Berni Castillo y Nacho Pin.

Escoltas: Jaime Medina, Pablo García y Álvaro Nogueras.

Bases: David García ‘Didi’ y Jorge Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *