Lunes, 29 Mayo, 2017

Choca contra vehículos de la Guardia Civil y es detenido con 14 kilos de marihuana y un revólver

Los hechos sucedieron sobre las 17,30 horas de ayer en la A-92G, a la salida de Santa Fe



image_print

Un vecino de Fuente Vaqueros (Granada), de 31 años, ha sido detenido después de que condujera a gran velocidad y chocara con tres vehículos en su huida, dos de ellos de la Guardia Civil, y fuera sorprendido con 14 kilos de marihuana y un revólver, por lo que se le atribuyen los delitos de tenencia ilícita de armas, contra la salud pública por tráfico de droga y de conducción temeraria.

Los hechos sucedieron sobre las 17,30 horas del día 15 de septiembre en la A-92G, a la salida de Santa Fe (Granada), después de que una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Granada intentara interceptar el vehículo que conducía el ahora detenido para notificarle que había sido denunciado por exceso de velocidad, y éste hiciera caso omiso a las señales de los agentes y huyera a gran velocidad en dirección a Granada poniendo en peligro durante la huida a cuanto vehículo se cruzó con el suyo.

Esta misma patrulla de Trafico salió tras el huido y todas las patrullas que la Guardia Civil tenía por la zona montaron a su vez un dispositivo para interceptar el vehículo fugado, informa el Instituto Armado en una nota.

El detenido abandonó la autovía por un camino de tierra, pinchó una de las ruedas del coche y aún así cruzó la barriada La Bobadilla de Granada y acabó en el polígono El Florío.

En las calles del polígono chocó contra un turismo al conducir en dirección contraria, cuya conductora resultó ilesa; y posteriormente, antes de que definitivamente fuera interceptado, contra dos vehículos de la Guardia Civil.

Tras identificar al conductor y notificarle que quedaba detenido por conducción temeraria, la Guardia Civil registró el vehículo y en el maletero los agentes localizaron un revólver y munición, y catorce kilos de marihuana en bolsas de basura.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Maracena se ha hecho cargo de la instrucción de diligencias, de la droga decomisada, del revólver intervenido y del detenido, que será puesto mañana a disposición judicial.

La Guardia Civil ha enviado el revólver intervenido al laboratorio de Criminalística de la Dirección General para su análisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *