Sábado, 18 Noviembre, 2017

            

China y Corea del Sur llegan a un acuerdo para reforzar las medidas contra la nuclearización

En relación con la desnuclearización de Corea del Norte, que ha realizado numerosos ensayos balísticos y nucleares durante el último año

E.P.


image_print

Las autoridades de Corea del Sur y China han llegado a un acuerdo para reanudar la puesta en marcha de medidas contra la nuclearización de Corea del Norte, según ha informado la agencia de noticias Yonhap.

“Teniendo en cuenta que compartimos el enfoque de que garantizar la cooperación entre ambos países beneficia los intereses de ambos, las dos partes han llegado a un acuerdo para normalizar rápidamente los intercambios en todas las áreas”, ha indicado el Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur en un comunicado.

Los dos países, que no han logrado ponerse de acuerdo sobre el despliegue del sistema antimisiles THAAD por parte de Estados Unidos en Corea del Sur, han acordado que continuarán con las conversaciones para hallar una solución al problema mediante el diálogo.

“Las dos partes han llegado a un acuerdo para seguir hablado del asunto del THAAD, el cual preocupa a China, a través de un canal de diálogo entre sus Ministerios de Defensa”, ha señalado el ministro surcoreano.

En relación con la desnuclearización de Corea del Norte, que ha realizado numerosos ensayos balísticos y nucleares durante el último año, Pekín y Seúl han reafirmado la idea de lograr dicho propósito mediante medidas pacíficas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *