Viernes, 20 Julio, 2018

            

China presenta un plan de cinco años de calefacción limpia

Una campaña gubernamental sin precedentes para cambiar a millones de hogares y miles de empresas del carbón al gas natural

EP


image_print

China ha anunciado este domingo un plan de cinco años para que las ciudades del norte del país tengan calefacción limpia durante el invierno hasta 2021, según han informado medios estatales, en medio de una crisis de calor cada vez más profunda.

Una campaña gubernamental sin precedentes para cambiar a millones de hogares y miles de empresas del carbón al gas natural en el norte de China este invierno ha fracasado.

La grave escasez de gas natural ha disparado los precios en todo el país, golpeando a empresas y residentes en el corazón industrial de China.

El plan, que abarca de 2017 a 2021, ha sido anunciado conjuntamente por diez agencias gubernamentales, incluida la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma del estado y la Administración Nacional de Energía, según Securities Times, citada por China Energy News.

El Gobierno chino ha hecho “arreglos concretos” con respecto a la calefacción geotérmica, la calefacción de gas, la calefacción eléctrica, la calefacción de residuos industriales y la calefacción central a carbón limpio, según Securities Times.

Para el año 2019, la mitad del norte de China se habría cambiado al uso de calefacción limpia, reduciendo la quema de carbón en 74 millones de toneladas.

Las fábricas están cerrando u operando a capacidad reducida, las empresas están reduciendo sus beneficios a medida que se rompen las cadenas de suministro y los residentes luchan por no pasar frío sin la calefacción adecuada en sus hogares y escuelas, según entrevistas este mes por Reuters en toda la región.

La campaña para convertir el carbón en gas es parte de los esfuerzos del Gobierno para limpiar el aire tóxico de la región después de décadas de crecimiento económico desenfrenado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.