Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

China critica duramente a EEUU por negarse a que la OMC la declare como “economía de mercado”

El Gobierno chino ya ha anunciado que apelará su estatus actual ante la OMC

Foto: Archivo GD
EP


image_print

El Ministerio de Comercio de China ha expresado este sábado “su profunda insatisfacción y firme oposición” a una declaración oficial del Gobierno estadounidese por la que se opone a que la Organización Mundial de Comercio (OMC) conceda al gigante asiático el estatus de “economía de mercado”.

Tanto EEUU como la UE consideran que las autoridades chinas ejercen un papel absolutamente condicionante en la economía nacional, que distorsiona el comercio bilateral e impide la fijación mercantil de los precios.

El Gobierno chino ya ha anunciado que apelará su estatus actual ante la OMC, según la nota del Ministerio, recogida por la agencia oficial de noticias china, Xinhua.

La contundente respuesta del Ministerio de Comercio es un paso más en la línea de tensión ascendente entre Pekín y Washington, ante el temor de que la Administración Trump responda a lo que considera son prácticas comerciales “injustas” de China, y su falta de voluntad a la hora de perseguir delitos contra la propiedad intelectual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *