Sábado, 23 Septiembre, 2017

            

China confirma la muerte de 28 “terroristas” tras un ataque en una mina en Xinjiang

Las autoridades chinas han denunciado que los milicianos uigures --minoría musulmana del país-- buscan establecer en Xinjiang un Estado independiente llamado Turkestán Oriental

China | Foto: Reuters/E.P.


image_print

La Policía de la provincia china de Xinjiang (oeste) ha confirmado este viernes la muerte de 28 “terroristas” en el marco de las operaciones llevadas a cabo tras un ataque perpetrado en septiembre en una mina de la provincia que se saldó con al menos 16 muertos, según ha informado la agencia china de noticias Xinhua.

El anuncio ha sido realizado después de que la emisora Radio Free Asia informara sobre la muerte de 17 personas presuntamente implicadas con el suceso durante dichas operaciones. Fuentes locales citadas por esta misma emisora han cifrado en 50 los muertos en el ataque a la mina.

Las autoridades chinas han denunciado que los milicianos uigures –pertenecientes a la minoría musulmana del país– buscan establecer en Xinjiang un Estado independiente llamado Turkestán Oriental y les han acusado de perpetrar numerosos atentados tanto en la provincia como en otros puntos de China.

Frente a estas acusaciones, los activistas y grupos de exiliados uigures, una minoría étnica musulmana que reside en Xinjiang, han denunciado en repetidas ocasiones que las políticas del Gobierno chino reprimen su cultura y su religión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *