Lunes, 24 Julio, 2017

            

China afirma que Japón “no tiene derecho” a criticar la nueva zona de defensa aérea

El Parlamento chino rechaza así la moción aprobada el viernes por la Dieta, la Cámara Baja del Parlamento japonés, en la que se insta a Pekín a dar marcha atrás en la iniciativa

E.P.


image_print

La comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Popular Nacional, el Parlamento chino, ha rechazado la postura japonesa sobre la ampliación de la zona de defensa aérea china a las islas Senkaku/Diayou y ha señalado que Tokio “no tiene derecho” a criticar esta medida.

“Los japoneses no tienen derecho a realizar declaraciones irresponsables” sobre la zona de defensa aérea china, ya que cumple con el derecho internacional, señala la comisión en una declaración, según recoge la agencia de noticias oficial china, Xinhua.

El Parlamento chino rechaza así la moción aprobada el viernes por la Dieta, la Cámara Baja del Parlamento japonés, en la que se insta a Pekín a dar marcha atrás en la iniciativa.

Además, el Parlamento chino denuncia de nuevo los intentos de Japón por “usurpar” el archipiélago incluyéndolo en su propia zona de defensa aérea. En ese sentido, pide el fin de las “provocaciones” japonesas para reducir la tensión y permitir una mejora de las relaciones bilaterales y fomentar la paz en la región.

Japón, Corea del Sur y Estados Unidos han protestado por la decisión tomada por China el mes pasado de incluir las islas Senkaku/Diayou, reivindicadas tanto por Japón como por China y Taiwán, en su nueva zona militar de identificación aérea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *