Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

China acusa a EEUU de publicar información “negativa” sobre sus relaciones comerciales

Las autoridades comerciales del país asiático han manifestado que se sienten "profundamente insatisfechos" y han mostrado su "firme oposición"

EP


image_print

El Ministerio de Comercio de China ha expresado su preocupación ante la información “negativa” que Estados Unidos ha estado publicando recientemente sobre las relaciones comerciales entre ambos países.

“Estados Unidos ha estado abriendo recientemente una serie de investigaciones sobre la producción china y ha transmitido información negativa de forma continuada”, ha señalado Gao Feng, portavoz del ministerio chino.

Asimismo, Gao ha afirmado que esto “ha provocado una creciente preocupación entre las empresas chinas y las estadounidenses, especialmente entre aquellas compañías de Estados Unidos que están dispuestas a cooperar con Pekín”.

Las autoridades comerciales del país asiático han manifestado que se sienten “profundamente insatisfechos” y han mostrado su “firme oposición”.

Los comentarios del ministerio han tenido lugar en respuesta a una declaración oficial por parte del Gobierno estadounidense por la que se opone a que la Organización Mundial de Comercio (OMC) conceda al gigante asiático el estatus de “economía de mercado”.

Tanto Estado Unidos como la Unión Europea consideran que las autoridades chinas ejercen un papel absolutamente condicionante sobre la economía nacional, lo que distorsiona el comercio bilateral e impide la fijación mercantil de los precios.

El Gobierno chino, por su parte, ha condenado duramente la decisión de Washington y ha anunciado que apelará su estatus actual ante la OMC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *