Lunes, 19 de Noviembre de 2018

            

Chimeneas guarda su primer día de luto oficial tras la muerte de una niña de tres años en una piscina

La parroquia del municipio acogerá a las 19,00 horas una misa funeral, y posteriormente está previsto que sea enterrada en el cementerio

Fachada del Ayuntamiento de Chimeneas | Archivo GD
EP


image_print

Chimeneas guarda este lunes el primero de los dos días de luto oficial decretados por el Ayuntamiento de este municipio de la comarca de Alhama de Granada por la muerte este pasado domingo de una menor de tres años ahogada en la piscina de su familia, tras lo que pudo ser un descuido, según las primeras hipótesis de la investigación.

Según ha indicado a Europa Press la alcaldesa de Chimeneas, María Ascensión Molina, el pueblo se ha levantado con la “misma pena” que se acostó, ante lo que el Ayuntamiento se ha puesto a disposición de la familia para “todo” lo que se le pueda “dar” en un momento como éste.

Los padres, en este momento, “no están ni en condiciones de pedir ayuda”, ha explicado Molina, en referencia a la conmoción que ha supuesto para el entorno más cercano la muerte de la niña, que tenía dos hermanos menores, y estaba en el jardín con al menos otro familiar junto a la piscina, vallada, cuando habría caído al agua.

Tras el levantamiento del cadáver, este pasado domingo por la tarde, el cuerpo sin vida de la menor fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Granada, donde está previsto que en la mañana de este lunes se le practique la autopsia.

La Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Chimeneas acogerá a las 19,00 horas una misa funeral, y posteriormente está previsto que sea enterrada en el cementerio del municipio, que ha suspendido las fiestas del anejo de Castillo de Tajarja, que se celebraban estos días.

Según informaron fuentes del servicio de emergencias 112 Andalucía, el suceso se produjo sobre las 14,20 horas del domingo, cuando el centro de coordinación recibió el aviso de un vecino de dicho municipio, en el que requería servicios sanitarios por una niña que se encontraba en una piscina de la calle Yeseras de Chimeneas.

Ante este suceso, se avisó a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a la Guardia Civil. Asimismo, fuentes del Instituto Armado confirmaron al 112 la muerte de la menor y activó el protocolo judicial y la instrucción de diligencias para investigar las circunstancias del siniestro.

Será la autoridad judicial la que, a raíz de la conclusión del informe forense, active la investigación, en caso de que las conclusiones así lo requirieran, han explicado las fuentes consultadas en la Guardia Civil.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.