Miércoles, 17 de Octubre de 2018

            

Chico Flores se quedó en el banquillo por primera vez en la temporada

Pese al bajo rendimiento del central gaditano, ha sido un fijo en la defensa del Granada CF | Oltra, Morilla y Portugal le han mantenido en las alineaciones

Chico Flores durante un partido con el Granada CF | Foto: Archivo GD
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

La temporada de Chico Flores no terminó, ni mucho menos, como a él le hubiera gustado. El central gaditano llegó al Granada CF con el mercado ya cerrado y tras casi un año de inactividad, lo que le hizo quedarse fuera de la convocaroria en los dos primeros encuentros que disputó el Granada con él en la plantilla. Sin embargo, se hizo con un puesto de titular en el centro de la zaga que ha mantenido hasta el último encuentro de la campaña, en el que no jugó ni un minuto.

El central debutó, y como titular, en el duelo ante el Real Oviedo, después de una dolorosa derrora ante el Nástic de Tarragona que mostró las carencias de Charlie Dean y Hernán Menosse. Su entrada en el equipo dio otro aire a la defensa rojiblanca, que parecía mucho más segura cuando él y Saunier formaban en el centro. Además, el carácter del gaditano le hizo ganarse pronto a la afición rojiblanca, que veía en él un líder.

Pero, al igual que la temporada del conjunto nazarí en general, su rendimiento fue a menos con el paso de los partidos. La defensa rojiblanca comenzó a mostrar debilidades, en especial a balón parado, y Chico Flores se vio involucrado en una gran parte de los errores defensivos. Estos, finalmente, le hicieron ser el principal receptor de las críticas de la hinchada granadinista, y más aún con el regreso de Germán Sánchez. Su error en Gijón en la jugada del primer gol ha terminado por sacarle del ‘once’ de Portugal en el último encuentro del curso, ante el Cádiz.

FIJO PARA LOS TRES ENTRENADORES

La del último encuentro ante el conjunto amarillo ha sido la primera y única suplencia de Chico Flores a lo largo del curso pese a su bajada de rendimiento. El central ha sido un ‘fijo’ en el equipo rojiblanco para los tres entrenadores. Oltra no dudó en ‘defenestrar’ a Charlie Dean y relegar a un segundo plano a Menosse hasta la vuelta de Germán. Pedro Morilla, por su parte, no dudó en mantenerle en la alineación durante su estancia en el conjunto nazarí, algo que también ha hecho Portugal hasta este último partido.

El curso del gaditano, que termina contrato y su continuidad parece complicada, ha terminado con 29 partidos jugados, todos como titular y 28 de ellos completos, en los que no ha logrado marcar y, sin embargo, ha visto ocho cartulinas amarillas tras haber cometido un total de 51 faltas, cifra que le coloca como el jugador que más infracciones ha realizado durante la temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.